Tierra del Fuego pide a ENARGAS que no retire los subsidios a la luz y el gas

- Publicidad -

(OPI TdF) – Las autoridades de Tierra del Fuego le solicitaron al Energas que contemple de manera diferencial la situación de nuestra provincia, ante los anuncios del gobierno nacional de retirar los subsidios a los servicios escenciales como son el gas y la electricidad, de acuerdo a lo normado en el Dec Nº 332/22.

El gobierno e la provincia le pide que se haga una excepción con nuestra provincia, debido a las bajísimas temperaturas que operan en esta época del año y la pérdida de luz natural, que afecta durante los meses de invierto a la Patagonia austral y especialmente a esta isla.

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, se encargó de revelar ante los medios que está muy preocupado por la decisión sorpresiva de la Nación, sobre el cobro de la totalidad de los consumos para aquellos que perciban ingresos superiores a los $ 333.000,00, siendo que Tierra el Fuego es una provincia que por su posición geográfica esta todo año supeditada a condiciones climáticas severas y se mostró contrario a la acción del gobierno nacional, toda vez que, dijo el funcionario, “toman decisiones por el INEC para hacer una segmentación tarifaria que no representa a todas las regiones del país y especialmente a la nuestra”.

- Publicidad -

También resaltó que a los fenómenos descritos, se suma un desfasaje sustancial en los salarios, una canasta básica muy elevada y un costo de vida superior a cualquiera e las otras regiones del país.  (Agencia OPI Tierra el Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Río Grande Tierra del Fuego en invierno -

Río Grande registra una fuerte caída del consumo comercial

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande; no hay sobrevivientes

Air Delta enfrenta pedido de juicio por el Learjet

Fabricas en Tierra del Fuego - Foto: Gobierno de TDF

ATE Tierra del Fuego denunció la pérdida de 7000 empleos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El Hotel Alto Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Justicia federal dispuso juicio único para Hotesur y Los Sauces

Diputado Espert solicita licencia en medio de un escándalo narco - Foto: NA

José Luis Espert sufrió un revés judicial en la Cámara de San Martín

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo