Gabinete de Milei: infraestructura se convierte en secretaría quedará bajo la orbita de economía

La canciller Diana Mondino anunció hoy una reconfiguración en el Gabinete del presidente Javier Milei, confirmando que el Ministerio de Infraestructura pasará a convertirse en una secretaría bajo la órbita del Ministerio de Economía. Este cambio tiene como objetivo principal mejorar la coordinación y la eficiencia en la gestión de recursos.

“Necesitamos la coordinación y que la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos. Economía absorbe, en la práctica, a Infraestructura. El ministro (Luis) Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad”, expresó Mondino en declaraciones radiales. La canciller negó que exista una “crisis” en el Gabinete de Milei, describiendo la medida como una cuestión de reducción de costos.

La destitución de Guillermo Ferraro de la cartera de Infraestructura, menos de dos meses después de asumir, fue vinculada inicialmente a cuestiones presupuestarias. Sin embargo, trascendió que la razón principal fue una presunta filtración a la prensa de dichos del presidente Milei durante una reunión de Gabinete, específicamente sobre los gobernadores. La frase “Los voy a dejar sin un peso” habría generado descontento y precipitado la salida de Ferraro.

A pesar de los desafíos presupuestarios, Mondino insistió en que no hay una crisis en el Gabinete y destacó que la medida busca optimizar la estructura del gobierno. Con este cambio, Infraestructura dejará de tener el rango de Ministerio para convertirse en una Secretaría, quedando bajo la dirección de Economía en el organigrama gubernamental. Aún no se ha anunciado quién ocupará el cargo de secretario para esta área. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí