Posible quita de subsidios al transporte en el AMBA 

- Publicidad -

La posibilidad de quitar los subsidios al transporte de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires ha generado preocupación y malestar en medio del conflicto por los recortes de fondos entre los gobernadores y la Casa Rosada.

Este lunes, comenzaron a circular rumores sobre esta medida que ya se había aplicado en el interior del país, desatando preocupación en los pasillos de Balcarce 50. Sin embargo, aún no se ha definido y no se ha revelado cuál sería el nuevo valor del pasaje en caso de implementarse.

Inicialmente, la gestión libertaria había hablado de reducir en un 35% la subvención al transporte durante el primer año. En febrero, ya se había resuelto elevar el valor mínimo del boleto en el AMBA de $76 a $270.

- Publicidad -

Las cámaras del sector del transporte expresan su malestar por la demora en los fondos que deben recibir del Estado, los cuales están frenados por el Ministerio de Economía. Advierten que esta situación podría llevarlos a reducir los servicios ante la imposibilidad de cubrir los costos.

La decisión de la gestión de Milei de no girar el Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público ha llevado a más de 40 intendentes de todo el país a presentar quejas en el Congreso. Los jefes comunales de varias provincias anunciaron que impulsarán un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal aprobado por ley. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El vocero presidencial, Adrián Ravier - Foto: Presidencia

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula por su reelección

Hotel Los Sauces - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Fiscalía vinculó las causas Hotesur y Los Sauces con Vialidad

El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina en noviembre - Foto: NA

El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina en noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país

El vocero presidencial, Adrián Ravier - Foto: Presidencia

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula por su reelección

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA confirmó una baja industrial del 3,4% en septiembre

Justicia Federal prepara amparo contra Camuzzi en Tolhuin

La Secretaría de Energía reglamentó el régimen de Zona Fría