El Upsala College pide auxilio financiero por Change.org

- Publicidad -

El colegio bilingüe de El Calafate Upsala College, afectado por un problema de financiamiento educativo a partir de la suspensión de los aportes oficiales a la educación privada, por problemas (indica el gobierno provincial) a irregularidades presentadas por la administración del colegio, se generó un aumento significativo de la cuota mensual, llegando a 875.000,00 y los padres plantearon su queja por el valor alcanzado y los docentes del colegio se quejan porque no cobran su salario desde diciembre del 2024.

Ante la falta de solución de la problemática económica/financiera del colegio, obligó a sus administradores a publicar un pedido de ayuda en la plataforma Change.org, acudiendo a la comunidad de El Calafate, argumentando que de no recibir los aportes del Estado, el colegio se ve ante el serio riesgo de tener que cerrar sus puertas.

“Depositen el subsidio para abonar los sueldos docentes y garanticen la continuidad escolar”. De acuerdo a lo publicado por la apoderada del Upsala, la deuda oficial ronda los 95 millones de pesos. El gobierno provincial indica que existen irregularidades administrativas de parte del colegio, incumplimientos en la entrega de documentación, baja del CUIL por deudas impositivas ante la AFIP y bloqueo de cuentas bancarias del colegio. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo -

Caleta Olivia busca tomar deuda para pagar salarios

Investigan el crimen de un joven en Puerto San Julián

Investigan el crimen de un joven en Puerto San Julián

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

3 COMENTARIOS

  1. La matricula de la empresa del sobrino del concejal de Ser, Rueda. Tiene el mantenimiento de 12 escuelas de El Calafate.
    El lunes, el Concejal (ya habló con las asociadas por la fuerza a la Cooperativa Bambú por la presidente del consejo de educación y el área de contrataciones Sonia Rodriguez y Estevan Filpe. Bambú es preferida por la pistolera porque su presidente Valentin fue un militante de Ser y dicen que es bien dotado.
    No se explica como firmaron el contrato en Educación si la cooperativa no tiene los asociados. Ni una sola de las exigencias que se hace a otras copes.
    Ni libro de socios, ni monotributos. Ni exención de ganancias
    Bueno, Rueda vino agitando a todas las trabajadoras, entre ella sus dos hijas y su novio. Por eso tanta protesta. Según juanca. Ya se los aseguró a las que limpian, el lunes Vidal aceptará que la empresa del sobrino del concejal se haga cargo de la limpieza. Segun Juanca en el calafate Vifal hace lo que el pide.Negocio familiar cerrado.
    Sobrino, tío. Primas y novio . Buen emprendimiento

    El cambio. Es SEr

  2. El sobrino de Rueda, envío audios a las devla cooperativa para sue firmen notas todas pidiendo al gobernador el traspaso.
    El audio recorrió la ciudad. Lavptovincia, etc.
    Y por detrás el borracho con sus hijas diciendo el lunes hablo con Vidal y todas pasan a la empresa.
    Hay videos del tipo mintiéndo.
    Ser era el cambio.
    Dan asco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Torres busca fondos en Wall Street y expone rebajas de regalías

Ignacio Torres negocia comicios unificados con Río Negro y Neuquén

Estancias Las Bardas ganó dos medallas en VINUS 2026

Estancias Las Bardas ganó dos medallas en VINUS 2026

La Misenscène del gobierno que quiere escapar del pozo, cavando - Foto: NA

Casación Penal aceptó recurso en causa contra Milei

Mark Zuckerberg desafía a Twitter con Threads, la nueva apuesta de Meta que conquista a millones de usuarios - Foto: NA

La Justicia brasileña suspendió las nuevas condiciones de Meta para utilizar contenidos periodísticos