Santa Cruz y Newmont avanzan en el Plan de Inversiones para el 2026

- Publicidad -

El gobierno de Santa Cruz y la empresa minera Newmont avanzaron en las conversaciones para establecer los criterios sobre el Plan de Inversiones Mineras 2026 que presentará la compañía que explota uno de los principales yacimientos de la provincia.

En Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal y los ministros de Energía, Jaime Álvarez y de Trabajo, Ezequiel Verbes recibieron al director general de Newmont para Latinoamérica, Dave Thornton; el director de Asuntos Corporativos, Javier Velarde y, la directora ejecutiva de Newmont Argentina, María Eugenia Sampalione.

Entre las partes se avanzó en el plan de inversiones para el próximo año y se ratificaron compromisos para sostener y ampliar la actividad minera en la provincia.

- Publicidad -

Newmont informó los avances en el plan de expansión operativa 2026 y se abordaron las inversiones en seguridad, realizadas recientemente por la compañía, que superan los 20 millones de dólares.

La consolidación de estándares de seguridad fue pedida por el gobierno provincial tras las muertes de los operarios mineros Rosana Ledesma y Daniel Ochoa ocurridos en el Yacimiento Cerro Negro en abril de 2024.

El desarrollo de la minería en Santa Cruz debe estar acompañado por reglas claras, inversiones responsables y un fuerte compromiso social. Apostamos a una minería que genere empleo genuino, forme mano de obra local, integre proveedores santacruceños, respete el medio ambiente y promueva el crecimiento de las comunidades” afirmó Vidal. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Newmont es tan responsable tambien de los despidos que se estan causando en cerro negro siendo empresas de afuera quienes supuestamente ganan los contratos. y asi esas empresas traen gente de afuera y mas santacruseños quedamos desempleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -