La estadounidense COC Global entra en Flybondi y liderará su estrategia de crecimiento

- Publicidad -

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, anunció la incorporación de COC Global Enterprise como nuevo inversor principal en una operación estratégica que marca el inicio de una nueva etapa para la compañía. El fondo de inversión privado, con sede en Estados Unidos y fuerte presencia en los sectores de tecnología y aviación privada, asumirá el liderazgo del Directorio, ocupando las posiciones de Chairman y Vice Chairman.

La capitalización encabezada por COC Global apunta a consolidar el crecimiento de Flybondi, equilibrar su situación financiera, incorporar nuevas aeronaves y ampliar su red de rutas tanto a nivel nacional como regional. Además, el respaldo económico garantizará la continuidad laboral de los más de 1.500 empleados de la compañía.

El fondo estadounidense, liderado por Leonardo Scatturice, tiene una sólida trayectoria en América del Norte y América Latina, con participación en más de 50 compañías vinculadas a servicios de transformación digital, infraestructura tecnológica y ciberseguridad. En el rubro aeronáutico, opera una flota mixta de 17 aeronaves en tres continentes y ofrece soluciones integrales para vuelos ejecutivos, incluyendo gestión, operación y mantenimiento. A través de una alianza con Jet Aviation, también presta servicios aeroportuarios en instalaciones clave como el Aeropuerto Opa Locka, en Florida, y el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro, en Nueva Jersey, uno de los más transitados de la aviación privada en Estados Unidos.

- Publicidad -

Flybondi, por su parte, fue fundada en 2016 y comenzó a volar en enero de 2018. Desde entonces, ha transportado a más de 15 millones de pasajeros y se consolidó como un actor clave en la democratización del transporte aéreo en Argentina. Su modelo de negocio low cost impulsó la conectividad interna, favoreció el desarrollo de nuevos destinos y contribuyó al crecimiento de las economías regionales. Actualmente, la aerolínea opera rutas dentro del país y conexiones internacionales hacia Brasil.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, valoró positivamente el ingreso del nuevo inversor. “El compromiso de COC Global con los principios de innovación y sostenibilidad, y su experiencia en el sector, hacen de este ingreso una excelente noticia para nuestra compañía y para todo el ecosistema de la aviación comercial”, afirmó. “Tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país”, agregó.

Aunque COC Global asume el control estratégico, el fondo Cartesian Capital Group —hasta ahora el accionista principal— continuará participando como socio de largo plazo en el Directorio, garantizando la continuidad del proyecto y la experiencia acumulada en la conducción de la aerolínea. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

Guerra de tasas en billeteras virtuales

Siete descuidos habilitan el robo de fondos y cuentas

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

El Gobierno nacional reglamentó la Inocencia Fiscal ll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Policía de Chubut -

Policía del Chubut secuestró un arma blanca en la escuela 789

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Brasil define la presidencia entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva