Municipio de Río Grande rechazó ingreso de carne con hueso 

- Publicidad -

(OPI TdF) – La Municipalidad de Río Grande rechazó el ingreso de carne con hueso a la ciudad en contraposición a la medida nacional adoptada por el SENASA indicando que se “pone en riesgo el estatus sanitario fueguino”.

Las autoridades municipales señalaron que está en riesgo el estatus sanitario “libre de aftosa sin vacunación que se sostiene desde 2002, el cual le otorga a la carne patagónica un valor agregado reconocido internacionalmente”.

A su vez advirtieron que la medida “es un retroceso ya que, en caso de un brote de aftosa en el norte del país, Chile cerraría inmediatamente sus fronteras lo que afectaría el tránsito ganadero y el abastecimiento local”.

- Publicidad -

El secretario de Desarrollo Productivo municipal, Facundo Armas sostuvo que “la decisión fue tomada sin respaldo técnico ni comprensión del impacto para la región. También atenta contra el trabajo que, durante años, sostuvieron estancias, productores y actores vinculados del sector en pos de proteger la producción regional y el estatus sanitario único en el país”.

También “atenta contra la política productiva que sostiene nuestro municipio desde hace casi 6 años, que es promover la transición de nuestra ciudad hacia la soberanía alimentaria con el aumento de abastecimiento local de alimentos en un contexto insular”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -