(OPI TdF) – La Cámara de Diputados de Tierra del Fuego sancionó este jueves por unanimidad la “Ley Benicio”, que habilita la inscripción con nombre y apellido de fetos fallecidos durante el embarazo.
Según la normativa, se deberá crear un registro específico en el ámbito del Registro Civil y establece un marco legal para formalizar este tipo de pérdidas.
La ley establece la creación de un Registro de Defunciones Fetales en el Registro Civil de la provincia y los familiares podrán “solicitar, de forma voluntaria, la inscripción de sus hijos fallecidos durante la gestación, sin importar la semana de embarazo ni las causas de la muerte”.
La inscripción podrá “realizarse hasta tres meses después del fallecimiento y no tendrá efectos civiles ni patrimoniales. El trámite estará habilitado tanto para los padres como, en ciertos casos, para los abuelos, cuando los progenitores hayan fallecido, sean menores de edad o estén bajo tutela”.
Tendrá alcance exclusivamente provincial y “establece un procedimiento simbólico y administrativo, pensado como una forma de reconocimiento e identidad para aquellos hijos que fallecieron antes de nacer”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)