Se organiza nueva edición del Congreso Provincial de Estudiantes

- Publicidad -

(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación, anunció la organización del 2° Congreso de Estudiantes Secundarios 2025 “Tu voz Cuenta”.

Desde este lunes se inició el pre Congreso en cada establecimiento educativo, donde los equipos técnicos del Congreso y de Participación Juvenil presentarán durante la jornada escolar propuestas de debate e intercambio de 80 minutos.

Los ejes temáticos propuestos para el 2025 son “La Escuela que tenemos”, “La Escuela que queremos” y “Construyendo hacia el futuro”.

- Publicidad -

Además, abordarán temáticas como la Educación Sexual Integral y las Tecnologías Emergentes.

El congreso forma parte del Plan Provincial de Transformación Educativa, una herramienta “fundamental para recopilar las voces de las y los estudiantes ya que toda la comunidad educativa forma parte activa de esta transformación, permitiendo repensar qué y cómo se enseña en las instituciones educativas y cuál es la escuela secundaria que demandan, desean, necesitan y merecen las y los estudiantes de la provincia”.

El Congreso Provincial de Estudiantes se desarrollará en el mes de octubre en cada ciudad de la provincia. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La Municipalidad de Río Grande -

Río Grande reclama 17.000 millones por coparticipación

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%

Río Grande Tierra del Fuego en invierno -

Río Grande registra una fuerte caída del consumo comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Elecciones en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Encuesta nacional expone demanda de una tercera fuerza

La cooperativa telefónica OYIKIL, radicada en Río Turbio -

Trabajadores de OYIKIL exigen intervención oficial en Río Turbio

Milei rechazó cuestionamientos de la prensa en España

Milei rechazó cuestionamientos de la prensa en España