Tucumán: la oposición se retirará del escrutinio definitivo

- Publicidad -

Empleados de la Junta Electoral denunciaron graves irregularidades
10/09 – 09:40 – El Acuerdo por el Bicentenario anunció su decisión de dejar el recuento final luego de que se conociera que las grabaciones de seguridad de las urnas quedaron destruidas.

La destrucción de las filmaciones de seguridad de las cámaras que vigilaban las urnas fue la gota que derramó el vaso. El Acuerdo por el Bicentenario anunciará hoy que se retirará del escrutinio definitivo en Tucumán “por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano”.

La decisión fue adelantada por el candidato a legislador por la región oeste y actual funcionario municipal, Walter Berarducci, a los medios de la provincia: “En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución, recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo”.

- Publicidad -

La decisión será comunicada este jueves a las 11 en una conferencia de prensa que estará encabezada por el candidato a gobernador José Cano. Su intención es que los comicios a gobernador vuelvan a ser realizados junto con la votación presidencial del próximo 25 de octubre.

Aunque no hizo referencia a la decisión, esta mañana el dirigente radical reconoció que ya toda la elección para definir al sucesor de José Alperovich “carece completamente de legitimidad” por las numerosas irregularidades que fueron detectadas a lo largo del proceso.

La última fue la que terminó por decidir a la oposición. Este miércoles, la empresa santiagueña InfoFoj reconoció que había perdido todas las filmaciones de seguridad de las cámaras que custodiaban las urnas en la Junta Electoral por los cortes de luz. “¿Cree que fue un sabotaje?”, le preguntó el periodista Luis Novaresio a Cano en radio La Red. “Absolutamente”, reconoció el candidato tucumano.

Francisco Jiménez presentó esta semana un escrito ante la Justicia para reconocer la falla luego de una presentación realizada por el Acuerdo para el Bicentenario para revisar las imágenes. El pedido incluyó las filmaciones desde el día anterior a la realización de los comicios hasta las 48 horas posteriores.

En el texto se informaba que “costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que en los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos, ya que cuando se fue a revisar/controlar la consola determinamos que los discos estaban con mal funcionamiento, para lo cual se colocó un estabilizador de tensión y se conectó en forma independiente la consola, ya que la instalación eléctrica producía demasiada carga eléctrica y los equipos conectados no son de demasiado consumo, no se descarta que en otros tomas se hayan sobrecargado y hayan producido los cortes eléctricos”.

Esta mañana, Jiménez, empresario contratado de manera directa y sin antecedentes relevantes, reconoció su preocupación en radio Vorterix: “Voy a buscar un buen abogado, no saben el susto que tengo”. Mientras tanto, a más de tres semanas de la elección, Tucumán aún no sabe quién es su próximo gobernador. (Infobae)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

La Iglesia y el Congreso analizaron la encíclica de León XIV

La UCR exige explicaciones a Javier Milei por el escándalo de $LIBRA

La fiscalía anticorrupción asumió el rol acusador en la causa $LIBRA

Los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti -

La Corte Suprema interviene en el reclamo por subsidios de Kicillof

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El puerto de Ushuaia en temporada alta -

Turistas de Ushuaia llegaron intoxicados a Ezeiza

Veda para extraer moluscos y caracoles por marea roja en el Golfo Nuevo

Por la marea roja prohíben la recolección de moluscos en Tierra del Fuego

El Ministerio Público Fiscal de Chubut

Condenaron al asesino de Jorge Nieves

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal junto a Pablo Carrizo intendente de Caleta Olivia -

Las Pastillas del Domingo: Escribanía de postas; Vaciá tranquilo las Cajas, nosotros te cubrimos y ¿Se armó otra caja?