Marcos Peña adelantó que la modificación en Ganancias será retroactiva a partir de enero del 2017

- Publicidad -

Marcos Peña: “No tengo ningún interés de que Cristina ni nadie vaya preso”
16/11 – 09:20 – El Jefe de Gabinete dijo que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá “un carácter retroactivo”. “La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero”, aseguró.

El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir “en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto”, al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un “esfuerzo fiscal muy grande”.

- Publicidad -

Al ser consultado en radio la Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. “No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo”.

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que que la iniciativa será enviada al parlamento “antes de fin de año”. Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. “Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso, un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses”.

El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias y dijo que “no van a dar los tiempos”. (Infobae)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

El presidente de la UIA, Martín Rappallini - Foto: NA

La presión fiscal del 56% lidera el reclamo de la UIA

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional giró 7,32 billones en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Ushuaia prepara un simulacro de evacuación por tsunami

Ushuaia prepara un simulacro de evacuación por tsunami

Eduardo Sosa vuelve a una Justicia hecha a medida del oficialismo

Escándalo en el Concurso para el Consejo de la Magistratura en Santa Cruz. Un proceso judicial viciado y el dictamen de un Eduardo Sosa funcional al poder

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

El grupo Perez Companc podría quedarse con yacimientos de YPF en Chubut

Trabajo frenó despidos en PECOM tras la alerta petrolera