Marcos Peña sobre la edad jubilatoria

- Publicidad -

El Jefe de Gabinete Marcos Peña -
01/08 – 11:00 – El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró hoy que la ley de Reparación Histórica que impulsó el Gobierno y sancionó el Congreso dispone la creación de una Comisión de Notables que deberá ocuparse de debatir una propuesta sobre el futuro del sistema previsional.

En declaraciones al canal de cable Crónica TV, Peña subrayó que “nada de esto será inminente” ni será impulsado en forma “unilateral”.

Consultado sobre si existe alguna iniciativa que pueda establecer cambios respecto de la edad jubilatoria, Peña apuntó que “no hay ningún proyecto, lo que hay es una ley, que es la ley de Reparación Histórica”, sancionada por ambas cámaras parlamentarias, que establece “la necesidad de una Comisión de Notables para que para el 2019 surja una propuesta, que sea una política de Estado en todo caso, para ver si hay que reformar el sistema previsional o no y cómo”.

- Publicidad -

“No hay ninguna razón para tener miedo. No hay nada inminente. No hay ninguna cosa que se vaya a hacer unilateralmente. Lo que hay que discutir estructuralmente es como nos organizamos en las próximas décadas, pero sin ningún factor de miedo como estos que se están agitando”, advirtió.

Dijo que si surgen propuestas “es el Congreso el que tendrá que discutirlas en los próximos años”.

Además, puso de relieve que la Argentina funciona hoy “con minorías parlamentarias”, por lo que “todo se discute y se construye por consenso”.

Peña sostuvo que la ley de reparación ya ha beneficiado “a más de un millón de jubilados y estamos pagando los juicios, cosa que era algo urgente que había que resolver”.

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Diputado Nacional por La Libertad Avanza Jairo Henoch Guzmán

El “lenguaje de madera” de Jairo Guzmán reducido a una opinión banal y sin sustento técnico en cada una de sus declaraciones

Pesos Argentinos -

ARCA actualiza los umbrales para declarar movimientos bancarios y digitales

La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva - Foto: NA

Kristalina Georgieva aclara sus dichos tras críticas por apoyar el rumbo económico de Milei

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella

Melella reclamó a la Legislatura aprobar la Ley de Financiamiento Educativo

Policía de Chubut -

Policía de Chubut actuó ante una nueva balacera contra una vivienda

Verbes indicó que habrá eficiencia fiscal y ordenamiento del gasto

Santa Cruz cerrará 2026 con un déficit de $480 mil millones

Santiago Peña fue destituido y detenido en Paraguay

Santiago Peña fue destituido y detenido en Paraguay