Jair Bolsonaro recibió a un representante de Francisco

- Publicidad -

Bajo presión internacional por sus políticas medioambientales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió ayer al nuncio apostólico Giovanni d’Aniello, el representante de Francisco en el país, cuando faltan solo cuatro días para el inicio del sínodo sobre la Amazonia en Roma, convocado por el Papa.

El domingo próximo se iniciará el sínodo que sesionará hasta el 27 de octubre con base en los documentos elaborados en reuniones realizadas con religiosos y habitantes de la región amazónica, bajo la supervisión del cardenal brasileño Claudio Hummes.

Los vastos incendios en la Amazonia brasileña de las últimas semanas encendieron la peor crisis internacional hasta ahora para el gobierno de Bolsonaro, avivados por el discurso nacionalista y antiambientalista del presidente.

- Publicidad -

“La situación en la Amazonia es grave, vivimos una grave crisis socioambiental […] El sínodo no es cerrado, y es una oportunidad para pensar los grandes temas de la humanidad”, dijo Hummes en la catedral de San Pablo, en un evento de apoyo al sínodo que contó con la presencia del cardenal Odilo Scherer, arzobispo de la diócesis paulista.

El sínodo sobre la Amazonia es observado con “preocupación” por parte del gobierno brasileño, declaró en más de una ocasión el general Augusto Heleno, ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional y hombre fuerte de la administración de Bolsonaro.

El cónclave convocado por el papa Francisco es considerado una forma de “injerencia” extranjera en temas que afectan la “soberanía brasileña”, sostuvo Heleno, que es uno de los principales asesores de Bolsonaro. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Foto: NA

Donald Trump cae al 33% de aprobación en Estados Unidos

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios - Foto: NA

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar

ATE rechaza el plan de retiros voluntarios de Milei

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre - Foto: NA

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre