Las ventas en supermercados cayeron 1,3% en octubre, pero en mayoristas aumentaron 3,5%

- Publicidad -

Esos resultados interanuales revelan una leve recuperación en el consumo. Se consolidó el uso de tarjetas de crédito para pagar.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este jueves que las ventas en los supermercados cayeron 1,3% en octubre, respecto al mismo mes del año pasado, y que las de los autoservicios mayoristas aumentaron 3,5%, en el mismo período.

Según la Encuesta de Supermercados que realiza el organismo oficial, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016 ascendieron en octubre a “24.685,8 millones de pesos”.

- Publicidad -

Ese guarismo indica que en octubre hubo una disminución de 1,3% interanual. Sin embargo, también indica que la de ese mes fue la menor baja en lo que va del año. 

En tanto, el Indec calculó, además que “las ventas a precios corrientes para octubre de 2019 sumaron un total de 66.420,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 53,0% respecto al mismo mes del año anterior”.

“En octubre de 2019, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 65.239.416 miles de pesos, lo que representa un 98,2% de las ventas totales y muestra un aumento del 53,0% respecto a octubre de 2018”, agregó el relevamiento.

Seguido, indicó que “las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 1.180.651 miles de pesos, lo que representa un 1,8% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes del año anterior”.

Y respecto a las modalidades de pago, el Indec detalló que “las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 21.918.525 miles de pesos, lo que representa un 33,0% de las ventas totales y muestra un aumento del 42,2% respecto a octubre de 2018”.

“Las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 17.806.102 miles de pesos, lo que representa un 26,8% de las ventas totales y una variación positiva de 69,7% respecto al mismo mes del año anterior; las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 24.483.662 miles de pesos, lo que representa un 36,9% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a octubre de 2018 de 52,9%; y por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 2.211.778 miles de pesos, lo que representa un 3,3% del total y muestra un aumento del 47,2% respecto al mismo mes del año anterior”, completó el informe.

Sobre las ventas en Autoservicios Mayoristas, el instituto señaló que las que calculadas a precios constantes de diciembre de 2016, durante octubre de 2019, sumaron un total de 3.984,3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3,5% respecto a octubre de 2018.

“Las ventas a precios corrientes para octubre de 2019 sumaron un total de 11.004,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 61,2% respecto al mismo mes del año anterior”, agregó. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

El presidente de la UIA, Martín Rappallini - Foto: NA

La presión fiscal del 56% lidera el reclamo de la UIA

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional giró 7,32 billones en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El interventor de YCRT Pablo Gordillo Arriagada -

No le creo nada. El panfleto de Pablo Gordillo: relato, condicionales y cero pruebas. Un comunicado “de diseño” para ocultar la desinversión y las responsabilidades en YCRT

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

El legislador de Tierra del Fuego Federico Sciurano

Río Grande busca auxilio tributario por caída en ventas

Movilización de Adosac a Casa de Gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC definió un paro de 24 horas si no hay propuesta salarial