El Gobierno destina $5.000 millones para subsidiar el transporte público en las provincias

El Gobierno confirma el congelamiento por 120 días del boleto de colectivos y trenes

El Ministerio de Transporte informó que los fondos se mantendrán por 120 días. Será para los recorridos urbano e interurbanos.

Una semana después de anunciar el congelamiento de las tarifas del transporte público en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Gobierno nacional informó este martes que destinará $ 5.000 millones para subsidiar los servicios urbanos e interurbanos en el interior del país.

La asistencia volverá a instrumentarse a través del Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir y estará vigente por 120 días.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional.

Además, se recordó que la cartera que conduce Mario Meoni lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional.

El jueves pasado, el Gobierno congeló, por 120 días, el precio del boleto de trenes y colectivos del área metropolitana, una disposición que beneficiará a 15 millones de personas.

De esa forma, “las tarifas actuales se mantendrán sin aumentos”, dijo Meoni, y se explicó que la medida alcanza a colectivos y trenes metropolitanos y beneficia a 15 millones de pasajeros.

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional”, adelantó el titular de la cartera de Transporte.

El Ministerio recordó que la “tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25” y se aclaró que “se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%); también alcanza a los trenes de larga distancia”. (Clarín)

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