- Publicidad -

Disturbios e incidentes con manifestantes heridos en Las Heras

Un grupo de casi 300 personas apedrearon y trataron de incendiar la alcaidía de Las Heras pidiendo por la liberación de dirigentes petroleros. Adentro hay 50 presos cuyos familiares asistían desde afuera con sus reclamos. La policía disparó gases y balas de goma. Hubo heridos y OPI estuvo allí relevando los hechos.

Pasadas las cero horas de hoy 07 de febrero un grupo de manifestantes petroleros que mantenían cortada la ruta provincial Nº 43 y habían decretado el paro total de todas las plantas en la localidad de Las Heras (Santa Cruz) marcharon hacia la alcaidía local donde permanecían detenidos tres delegados, entre ellos Mario Navarro dirigente que junto a Marcelo Gómez encabezan el movimiento de trabajadores del petróleo que solicitan encuadramiento gremial y el retiro del impuesto a las ganancias.

Los manifestantes se dividieron en tres grupos, uno se apostó frente al palacio municipal, otro marchó hacia la Comisaría y el tercero se instaló frente a la alcaidía local donde permanecían detenidos sus compañeros.

Una multitud comenzó a rodear el edificio y a gritar consignas, insultos y pedir por la liberación de los delegados. Promediando la 01:00 hs la agitación fue creciendo y la tensión aumentaba teniendo en cuenta que dentro de la alcaidía residen aproximadamente 50 presos comunes, razón por lo cual familiares de estos internos también comenzaron a marchar para pedir por la seguridad de los presos.

Minutos después de la 01:00hs al menos 300 personas comenzaron a apedrear la alcaidía y de acuerdo al relato que a esta Agencia hacían telefónicamente los propios manifestantes desde el lugar de los acontecimientos se detectaban focos de incendio en el edificio y daba la impresión que se desataba una pueblada.

A partir de allí la policía comenzó a reprimir con balas de goma, gases lacrimógenos y algunos sostenían que podrían estar utilizando munición de guerra en algunos casos.

De acuerdo a nuestras fuentes tres petroleros heridos son asistidos en estos momentos en el hospital de Las Heras, entre ellos Domingo Bilbao dirigente que recibió un corte en la cabeza.

Aproximadamente a la 01:45 hs Mario Navarro fue liberado y allí se calmó la gente que estaba fuera del edificio policial. En una tribuna improvisada Navarro dijo que fue bien tratado por los efectivos policiales y denominó al día de hoy como “jornada histórica” y agregó “la quiero vivir y emocionarme”. “Toda la localidad vino a pedir por nuestra liberación”, dijo y aclaró que se le elaboró un acta de fijación de domicilio y luego procedieron a dejarlo en libertad.

Eufórico Navarro señaló “A los trabajadores que pidieron por nuestro encarcelamiento le decimos que vamos a ir por ellos. Que se preparen los traidores”, amenazó el sindicalista enviando un mensaje por elevación a distintos sectores que interpusieron denuncias en contra de los cortes de ruta y paralización de plantas, entre ellos las mismas petroleras, la Municipalidad y el gobierno de la provincia. Por otra parte el dirigente no dejó de reclamar la falta de apoyo del sindicato de Petroleros Privados.

Cerca de las 02:00 el conjunto de manifestantes se reagrupó y marchó hacia la ruta provincial Nº 43 para proseguir con el corte de esa arteria y el bloqueo total de los accesos a los pozos petroleros.

Cabe destacar que en el edificio municipal no había ningún funcionario no obstante extraoficialmente se decía que el intendente Martinelli había convocado al gabinete en medio de la gravedad que habían tomado los hechos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí