- Publicidad -

Antes que Nación, Das Neves prefiere a Luxemburgo y Gran Bretaña

El petroleo en Santa Cruz y Chubu - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/03 – 15:15 – El gobierno de la provincia del Chubut está ultimando los detalles para lanzar un fideicomiso, por 300 millones de dólares poniendo las regalías petroleras como garantía, que estaría apuntalado por el ducado de Luxemburgo y que se efectuaría bajos las leyes del Reino Unido.

(OPI Chubut) – Das Neves estaría accediendo a este crédito a partir de la ley que, en voto dividido, la Legislatura le aprobó el año pasado y que parecía haber quedado en la nada cuando la crisis internacional desaconsejó y frenó este tipo de operaciones.

Antes de llegar a Luxemburgo, el gobierno exploró la búsqueda de fondos de la Anses y AFJP que no pudieron concretarse por las dificultades internaciones y por el público enfrentamiento que, desde el 2008 a esta parte y a partir de sus aspiraciones presidenciales, tiene Das Neves con el gobierno nacional y Néstor Kirchner en particular.

La operación, que se impulsa para la concreción de obra pública y de Infraestructura, ya generó un debate en la Legislatura, donde la oposición marcó algunas objeciones tanto por los socios elegidos, el control legal británico, y la puesta en garantía de las regalías petroleras por 10 años.

Más allá de las suspicacias que también se generaron por la oportunidad y la campaña presidencial del gobernador, tanto la UCR como el ARI están recordando que la aprobación de la Legislatura era por un endeudamiento, calificativo al que le escapa el gobierno, y que como tal debe contar con el visto bueno del Ministerio de Economía de la Nación.

La oposición, que en el planteo podría contar con el acompañamiento de los justicialistas díscolos Javier Touriñán y Stella Maris Vargas, todavía estaba sorprendida con la compra de la deuda (la que Nación tenía con la constructoras), por la que está preparando presentaciones judiciales; ahora entiende que tiene un nuevo motivo para objetar judicialmente las operaciones financieras que promueve el gobierno provincial.

La entrega de regalías, por otra parte, parece condicionar por completo la discusión que, con bastante fuerza se estaba impulsando desde algunos sectores de Comodoro Rivadavia, para que la provincia coparticipe un porcentaje mayor de los fondos que ingresan a la provincia por la producción de hidrocarburos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Das Neves es judío, no es argentino; que se puede esperar entonces? No entiendo porque todos los medio (incluyendo OPI) omiten este hecho vital a la hora de entender decisiones de geo-politica…

  2. este infame es pro britnico y esta preparando junto con la pareja Britanica de los K, una encerrona a la patagonia, baluarte deseado por los britanios de epocas inmemoriales.Dale Das Neves, sos un campion

  3. Das Neves, trayendo ley de otro país a la patagonia te convertiste en uno de los principales entregadores de la historia. La verdad ? No se donde ni como vas a terminar. Tampoco sé que país te recibiría. Te la mandaste.
    Se sabe que en este país la justicia está en proceso de descomposición, de anomía, etx. , que los políticos no fueron capaces de implementar organismos que administren tamaña riqueza minera-idrocarburos como la que hay en la provincia que te tocó gobernar. Pero podías haber hecho otra cosa para conseguir 300 millones de dolares a 10 años. Y si bién no tenés el apoyo del gobierno actual, también culpable en este tema, podías haber hecho otra cosa. Independientemente de la oscura organización a la que perteneces. Se te nota. Se les nota.

  4. Este es un verdadero vende patria.
    todos los que estamos de acuerdo con la defensa de nuestra soberania, no podemos permitir que un seudo argentino haga esto.
    Y quiere ser presidente….por Dios no tiene cara…

  5. No jodamos ahora, regalamos las Empresas Estatales a otros Paises y es mas el Lupo apoyo todo aquel acuerdo.

    Y me parese muy repunante DASNEVES, claro que es un traidor, pero hoy la Nacion Argentina al mando de estos prefiero que la maneje otro Pais.

  6. Las empresas públicas están en concesión;se pueden recuperar.
    Los británicos no se van de donde entran, en algunos casos ni después de siglos.
    Sería triste y poco remunerativo cambiar una zona petrolera del mar argentino por una en cerro vanguardia.
    Das Neves ´defraudó, no tiene nivel. Tampoco sabe hacer las cosas, como el 70-80% de los políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí