El concierto más largo del mundo ya tiene su pedido de informes

- Publicidad -

El Intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi junto al guitarrista Guillermo Terraza – Foto: Prensa municipio Comodoro Rivadavia
09/08 – 18:40 – El bloque Radical emitió el viernes el pedido de informes por el que se espera que la titular de Comodoro Cultura, Viviana Almirón, justifique los gastos que demandaron la realización del concierto más largo del mundo, que el guitarrista Guillermo Terraza protagonizó en la ciudad entre el 12 y el 16 de mayo.

(OPI Chubut) – El pedido de informe de los concejales Jorge Camarda y Gustavo Borracer, que había sido adelantado por OPI, contiene preguntas globales del evento pero también, dentro de las 24 requisitorias, también hay consultas concretas sobre el eventual desvío de fondos (a través de contrataciones) a personas que parecen ser familiares del guitarrista.
El concierto de Terraza fue planteado como un gran evento ya que, además de buscar conseguir el record Guiness se buscaba generar ayuda solidaria a la República hermana de Chile, que por esas horas había sido devastada por el recordado terremoto que se cobró centenar de vidas y generó pérdidas millonarias.

Pese a las buenas intenciones, el concierto representó un gasto que superó los 152.000 pesos, en tanto que solo se destinaron a la ayuda a Chile unos 11.000 pesos, en tanto que otros 15.000 fueron distribuidos entre los clubes de Comodoro Rivadavia.

- Publicidad -

Entre las preguntas de los radicales, sobresalen el pedido de documentación sobre el giro de estos fondos, y el pedido de explicaciones por haber asumido el pago de la inscripción de Terraza en el Guiness, la contratación de una empresa de Buenos Aires para lo relativo a la seguridad y logística, que estaría a cargo de un familiar del guitarrista, lo mismo que el servicio de alimentación que, por un costo de 9.600 pesos, también estuvo a cargo de gente vinculada al artista record.

En la pregunta 24, los radicales se hacen la pregunta que muchos están reiterando en Comodoro, ya que se le pide a Almirón que informe si “previo a la organización del evento “El Concierto Más Largo del Mundo” se presupuestaron los gastos que el mismo insumiría. En función a ello, indique porqué no se evaluó la posibilidad de dejar sin efecto la realización del evento y destinar directamente las sumas presupuestadas como aporte a los damnificados por el terremoto sucedido en la hermana República de Chile.” (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Alumnos escuelas secundarias -

Educación llama a inscripción para Nivel Secundario

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país

El vocero presidencial, Adrián Ravier - Foto: Presidencia

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula por su reelección

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA confirmó una baja industrial del 3,4% en septiembre

Justicia Federal prepara amparo contra Camuzzi en Tolhuin

La Secretaría de Energía reglamentó el régimen de Zona Fría