- Publicidad -

El Gobernador Weretilneck, apoyado y financiado por nación, instala el centro minero en Los Menucos


19/03 -13:00 – Los Menucos fue elegida como localidad central para hacer eje en la cuestión minera en la zona sur de Río Negro. El Gobernador Alberto Weretilneck, siguiendo el plan pactado y trazado por Soria y ahora impulsado y protegido por el senador Pichetto, bajo órdenes expresas de la presidenta, anunció obras y facilidades extendidas para profesionales que se asienten en la región minera de la provincia, donde en breve comenzarán a explotar a cielo abierto.

El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck estuvo presente en la apertura del VIII Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos y allí realizó un fuerte anuncio para la línea sur, en el marco del inicio de la explotación minera a cielo abierto en esa provincia.

Para potenciar su mensaje y dar un golpe de efecto en las comunidades de la línea sur, las cuales se ven expuestas a todo tipo de carencias por las condiciones climáticas imperantes, por la asimetría con los centros urbanos (Viedma, General Roca o Neuquén) y por la incidencia de algunas cuestiones naturales (nevadas o cenizas) Weretilneck, liberó el mesaje preparado desde la nación, que gestiona en Río Negro el senador Pichetto, administra su hijo a cargo del Ministerio de la Producción en esa provincia y le dictan al gobernador: instalar con todo el esfuerzo la explotación minera a cielo abierto.

En tal sentido el mandatario anunció que Los Menucos será sede de Minería de la provincia que los médicos que cumplan tareas en la línea sur, cobrarán doble sueldo. También anunció la ampliación de la capacidad de almacenaje y habilitación de GPL (Gas Licuado del Petróleo) y la extensión de la red de gas.

De acuerdo a consultas realizadas en esa provincia, todos estos elementos son necesarios para que el proyecto minero se comience a establecer en la línea sur y es una exigencia de las empresas del sector: energía, estructura sanitaria y conexión directa con el órgano de gobierno para resolver en forma inmediata los problemas que se presenten; de allí, explicaron, estos “anuncios” de Weretilneck, que a criterio de algunos pobladores de Los Menucos, pretende “vender” como decisión política de beneficiar al pueblo, cuando en realidad son condiciones mínimas que está exigiendo la minería para funcionar.

El propio gobernador dijo en su discurso que “llegamos para consolidar el proyecto minero” lo cual, deja de lado cualquier especulación que se pueda hacer y explica expresamente que esta inversión en infraestructura no se da para comodidad de la población (que se ligará a los beneficios de forma aleatoria) la cual vive hace tantos años en difíciles condiciones en la meseta central, sino porque es “política de Estado”, del gobierno nacional, facilitarle a las empresas mineras toda las posibilidades para que exploten la riqueza del subsuelo rionegrino.

Las fuentes nos hicieron ver que en más de 50 años, en cuyo transcurso se pidieron ampliar las redes de gas y almacenaje en Los Menucos, siempre hubo trabas de orden económico o político; sin embargo, desde que se eliminaron las trabas para la minería, la sobra se han resuelto en tiempo record: 60 días demandará la ampliación al 100% de la planta de almacenaje GLP de Los Menucos, a un costo de 4.500.000 de pesos y solo 30 días la ampliación de la red de gas a un costo de 300 mil pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Réquiem para la Naturaleza, sus recursos no renovables, su flora,fauna, belleza incomparable y para su atracción turistica. Qué pena que los propios habitantes sean los cómplices de tanta entrega y destrucción. Pero no será gratuita, lamentablemente. Ahorren para los carísimos remedios y tratamientos que el gobierno no les brindará. Todo por unos sucios pesos? Si el grueso se lo llevan el poder y el capitalismo de amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí