- Publicidad -

Vila-Manzano, los nuevos socios de YPF en Mendoza

Miguel Galuccio CEO de YPF estatal - Foto: Prensa YPF
18/11 – 10:00 – Por esas vueltas que da la vida, los intereses financieros y los acomodos políticos, lo que ayer fueron del menemismo hoy son aliados del gobierno; tal es el caso del Grupo Vila- Manzano, quienes ya vienen de vieja data atando negocios con el Estado nacional. Ahora, socios en las ganancias de YPF en Mendoza. Empresas sin experiencias, pero con fuerte vínculos políticos.

Luego del descubrimiento de un importante yacimiento petrolero en Mendoza, con un reservorio de 15 millones de barriles de crudo en el sur de esa provincia, la empresa sin ningún tipo de experiencia en el rubro, “Andes Energía”, socia de YPF, tiene en su composición societaria, mayor participación del grupo Vila-Manzano, éste último ex Ministro del Interior de Carlos Menem, uno de los más controvertidos funcionarios de los 90, con denuncias y sospechas de corrupción y célebre por el “robo para la corona”. Vila, por su parte, es titular de un grupo de medios que abreva, también, en la pauta oficial.

Ahora, Vila-Manzano son socios de YPF en un negocio que espera extraer 550 barriles de petróleos diarios, del cual el 40% será de los privados y el 60% de YPF. En su momento, el gobernador Celso Jaque les adjudicó a los menemistas (hoy kirchneristas) Vila-Manzano, algunas áreas petroleras entre todas las licitadas, que en su mayoría fueron asignadas a YPF.

La situación es muy similar a la de Santa Cruz, cuando Misahar y Epsur se quedaron con áreas de la cuenca austral, sin ningún tipo de experiencia en el ramo petrolero, como es el caso de Lázaro Baéz, que actualmente busca un socio y que no ha efectuado ni el 30% de las inversiones comprometidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí