- Publicidad -

Gallucio se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos para explicarle las inversiones con YSUR

Gallucio se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos para explicarle las inversiones con YSUR - Foto: Prensa YPF
23/04 – 10:00 – En una reunión protocolar, Miguel Gallucio, CEO de YPF, le explicó a la mandataria cuál es el plan que tiene la operadora estatal para desarrollar los yacimientos que adquiriera de la firma APACHE y que hoy se pasa a denominar YSUR (Yacimientos del Sur) y también habló sobre las proyecciones de inversión de la petrolera.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió en la Torre de Puerto Madero con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para exponerle el agresivo plan de crecimiento de producción que tiene previsto realizar en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache, cuya nueva denominación es YSUR (Yacimientos del Sur). Y le detalló los planes de inversión de la empresa que ascienden a los 700 millones de dólares en los próximos 10 años.

Galuccio resaltó que YSUR además podría ampliar en otros 140 millones de dólares su programa inversor si resultarán exitosos los proyectos exploratorios que se encuentran en estudio. Además, la compañía asumirá el pago inmediato del canon de permanencia comprometido por el anterior operador de los yacimientos de YSUR en Tierra del Fuego.

Se estima que la extensión de las concesiones presentada oportunamente a la Provincia generarán ingresos fiscales superiores a los 200 millones de dólares asociadas a la nueva inversión teniendo en cuenta regalías, ingresos brutos y cánones, incluyendo el bono de permanencia inicial.

“Esperamos contar con el apoyo de la gobernación y de los legisladores de la Provincia para tener todo el marco y entorno adecuado para hacer realidad nuestro proyecto de crecimiento”, señaló Galuccio. YSUR ya pidió formalmente que la Comisión de Recursos Naturales se reúna para tratar el dictamen sobre el Acuerdo de extensión de las concesiones, para lo cual ofreció participar y brindar toda la información necesaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí