- Publicidad -

Barack Obama elogió al papa Francisco en una nota en la revista Time

El papa Francisco se reunió esta mañana en el Vaticano con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama - Foto:
24/04 – 10:05 – El pontífice argentino fue elegido por esa publicación como una de las 100 personas más influyentes del mundo y el presidente estadounidense explicó por qué lo es.

“Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos”. Así comienza el breve texto del presidente estadounidense, Barack Obama , en el que explica por qué Jorge Bergoglio es una de las cien personas más influyentes del mundo, tal como considera la revista Time.

“Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisiones- que nos han inspirado a todos”, continúa Obama en su texto de tres párrafos.

“El papa Francisco nos recuerda en maneras en que las palabras solas no pueden que no importa nuestra posición en la vida, estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales -continúa Obama-. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo – aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin-techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos”.

“Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por «los últimos», destila la esencia de de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo”, concluye. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí