ATECH denunció ante la Justicia al Ministerio de Educación

- Publicidad -

Los docentes de Chubut nucleados en Atech manifestándose por salarios- Foto archivo: OPI Chubut
19/06 – 14:00 – El gremio docente de Chubut, informó que acaba de denunciar ante el la Justicia en los juzgados de Rawson, al Ministerio de Educación de la provincia, por falta de pago del incentivo docente. Acusan al gobierno de “retención indebida de fondos” y de esta manera se judicializa un tema que venía siendo motivo de reiterados reclamos gremiales.

(OPI Chubut) – La ATECH, a través de su junta Ejecutiva, presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía de Rawson, con el fin de que se proceda a intimar al Ministerio de Educación para que regularice el pago del FONID (Incentivo Docente). De acuerdo a los expresado por la organización gremial, dicho acto por parte del gobierno provincial, incurre en la figura de “Retención indebida de fondos”, por cuanto los mismos han sido depositados el 30 de mayo y aún no ha sido liberado su pago.

Asimismo – informa ATECH – a la fecha, 27 escuelas Secundarias de Comodoro Rivadavia, la mayoría de los Institutos Superiores de Formación Docente y otras Escuelas de las diferentes regiones aun no han percibido los haberes de las altas del mes de Marzo de 2014.

- Publicidad -

Por este motivo, el gremio docente de Chubut cree necesario que el M.E. actualice el sistema de Liquidación de Haberes y garantice el cobro en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de la Educación. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Juzgado de Familia rechazó el homeschooling en Puerto Madryn

Juzgado de Familia rechazó el homeschooling en Puerto Madryn

Comodoro Rivadavia Chubut -

Comodoro Rivadavia más de 1.800 obreros de la construcción desocupados

En una pelea familiar murió un hombre de 60 años en Cushamen

Comodoro Rivadavia registra dos apuñalados tras una pelea callejera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Diputado Espert solicita licencia en medio de un escándalo narco - Foto: NA

José Luis Espert sufrió un revés judicial en la Cámara de San Martín

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Elecciones en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dirigentes nacionales registran predominio de imagen negativa