La Aduana de Chile levantó el paro y normalizó el servicio de fronteras

- Publicidad -

El paso fronterizo Monte Aymond - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/09 – 20:45 – La medida había comenzado a regir hoy debido a una protesta sindical donde la ANFACH, puso en ejecución un plan con medida de fuerza que incluía paro total de actividades aduaneras. Tal medida afectaba directamente las festividades nacionales de Chile los días 18 y 19. Finalmente, esta tarde se normalizó el trabajo, según lo informó el propio sindicato.

Luego de que informáramos la decisión del personal aduanero de Chile, de establecer una medida de fuerza por reclamos incumplidos, a través del sindicato que los contiene, la ANFACH, el propio sindicato ha comunicado que luego de una reunión mantenida en Santiago de Chile, a las 16:30 hs de hoy y habiendo aceptado la contra oferta del Ministerio de Hacienda, se rrestableció la actividad aduanera en el vecino país, con lo cual quedan normalizado el servicios del lado chileno.

De esta manera, en los pasos fronterizos de Chile y Argentina que se ubican en la provincia de Santa Cruz y TDF, por caso Monte Aymond, Laurita, Cancha Carrera y paso San Sebastián (Tierra del fuego), el servicio queda habilitado para todo tipo de tránsito. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

Nota relacionada:

Aduaneros de Chile paran 16 y 17. El 18 y 19 lo hacen aduaneros argentinos

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

La localidad de El Chaltén -

Ambiente convocó a audiencia pública por proyecto en El Chaltén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Flávio Bolsonaro agradeció el saludo de Javier Milei - Foto: NA

Flávio Bolsonaro huyó a Estados Unidos tras su derrota

El Papa León XIV demandó auxilio global por ébola en Congo - Foto: NA

El Vaticano ratifica la visita del papa León XIV a la Argentina

La megausina de YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

YCRT sin trabajar. Milei concede, aunque reniegue de los “kukas”, Gordillo y los gremios tras la liturgia K ¿Y de la empresa quién se acuerda?

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país