- Publicidad -

TIT-RPLCD

El acceso a Condor Cliff - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/11 – 10:15 – El Ministro de Planificación Federal salió al cruce de la información que habla de los problemas que tendrá el glaciar Perito Moreno con la construcción de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa. El funcionario hace una negación de un tema que no está debidamente estudiado y del cual el gobierno ni la empresa constructora se han preocupado por considerar seriamente, ya que hasta el momento no existe el debido Estudio de Impacto Ambiental, como lo venimos diciendo desde hace no menos de 2 años atrás. (Por: Rubén Lasagno)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. SERA POR ESO QUE LOS HOTELES DE ELLOS LOS HICIERON EN LOS ALTOS DE CALAFATE, ASI SE ASEGURAN EL TURISMO NAUTICO, O QUERRAN IMITAR A VENECIA. CON TODA ESA GUITA QUE SE VAN A AFANAR SE PODRIA AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHISIMA GENTE.

  2. No tengo un título específico de Ingeniero, pero hace rato que les vengo diciendo que las represas van a afectar al Glaciar P. Moreno, hay provincias, S. del Estero es una, que en la zona de las Termas de R. Hondo cambio su régimen de lluvias por un dique,eso por decirles una, podemos seguir con Córdoba, Mendoza, etc.

  3. El Banco Mundial exige cuidados ambientales ,pero eso no preocupa a los bancos chinos. Por otro lado, la construcción de las represas llevará años, veremos que pasa con el cambio climático.Ya han tardado 7 años en construir el paseo costero que protege a las inversiones K con vista al lago, de una posible inundación. Cuando el embalse se una al Lago Argentino y el agua coma el relleno que pusieron en estos 7 años, ellos ya habrán vendido a algun gil sus hoteles. Y quien gobierne en el futuro tendrá que reparar el terraplén y atender a los inundados, no todos los que han lucrado con estas obras.

  4. no pueden hacer funcionar unos pinches transformadores que alimentas Rio Gallegos y viven de corte en corte. Van a hacer funcionar obras faraónicas como la megausina o una represa??? jajaja
    Los chinos son personas muy serias (dijo Contreras) lástima que los argentinos no.

  5. Interesante sería disponer de los estudios de obras hidroeléctricas posibles realizados durante la primera mitad del siglo pasado por el grupo ANSEC y que fueran entregados cuando se formó AGUA Y ENERGIA ELECTRICA
    En esos trabajos comprendían toda la capacidad de generación por ese medio.
    ¿En poder de quién están actualmente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí