- Publicidad -

Más pagos sospechosos entre socios de Máximo

Más pagos sospechosos entre socios de Máximo
30/09 – 09:45 – Un sitio web publicó movimientos de dinero entre empresas kirchneristas. Son facturas entre allegados al hijo de la Presidenta y vinculados a la causa Hotesur.

Más documentos confirman los vínculos de la firma Hotesur con el entorno de Máximo Kirchner, que integra el directorio de la empresa investigada por lavado de dinero.

El movimiento de dinero entre las empresas kirchneristas radicadas en Santa Cruz, continúa ramificándose.

El sitio web Tangoleaks incorporó nueva documentación sobre facturaciones entre los socios de Máximo Kirchner vinculados a la causa Hotesur.

Con fecha del 31 de agosto de 2013, el hotel Alto Calafate único inmueble de Hotesur, cobró a la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice, Carlos Sancho y Máximo Kirchner $1.500 por el alquiler de dos habitaciones.

Esta facturación ocurrió cuando Lázaro Báez, empresario K investigado por lavado de dinero gerenciaba el hotel presidencial con la firma Valle Mitre. Ese mismos período con una maniobra financiera, garantizó el ingreso de $14 millones a la familia Kirchner tras alquilar con siete de sus empresas, habitaciones de los hoteles de la Presidenta que no se utilizaron.

En esta oportunidad, la inmobiliaria propiedad Máximo, alquiló dos habitaciones de su propio hotel.

Entre las facturas publicadas, también apareció una de La Opinión Austral, dirigido por Ignacion Perinciolli, director de YPF en representación de Santa Cruz e íntimo amigo del líder de La Cámpora. La factura A (Nro. 00014846) se realizó por $2.607,58 por el concepto de clasificados: es el único diario en el que publicita la inmobiliaria.

Estos documentos se suman a otros que demuestran un círculo de confianza de los Kirchner en los que se movió en los últimos años, una gran cantidad de dinero.

En el transcurso de un año y medio Osvaldo Sanfelice –socio de Máximo y ex presidente de Hotesur– recibió de Cristóbal López $ 3.272.155 por alquileres, comisiones e intermediaciones inmobiliarias en la compra de estancias, alquiler de maquinarias mayoritariamente.

De esta manera, se refuerzan los vínculos comerciales del candidato a diputado nacional por Santa Cruz, no sólo con Lázaro Báez sino también con López a través de su socio principal, el “Bochi” Sanfelice, responsable de administrar las principales propiedades de la familia presidencial.

Con la documentación que se hizo pública los últimos meses, Sanfelice se convirtió en una pieza clave en todos los negocios cercanos a Máximo Kirchner y que tienen como común denominador el rubro hotelero.

El Alto Calafate también facturó el alquiler de sus instalaciones a Casinos Club, propiedad de Cristóbal López. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí