Cristina se bajó de un acto y no se mostrará hasta el balotaje

- Publicidad -

Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discurso
18/11 – 11:00 – Estaba previsto para esta semana en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Pero eligió no aparecer en público y así, no interferir en la campaña de Scioli. Sí seguirá con sus tuits.

Por: Pablo de León
El acto con la reaparición de Cristina iba a ser este jueves pero ese día coincide con los cierres de campaña de los dos candidatos de cara al balotaje.

Así que todo se pasó para el viernes pero tampoco: la presencia de la Presidenta de la Nación en un acto público a pocas horas de la segunda vuelta electoral quedó aplazada.

- Publicidad -

Cristina mantendrá silencio público hasta después del balotaje de este domingo 22 de noviembre y la red social Twitter será la vía por la que se expresará, como hizo en la noche de este martes para defender al titular del BCRA, Alejandro Vanoli, y criticar a los diputados de Cambiemos, Federico Pinedo y Mario Negri.

La Secretaría General de la Presidencia se alborotó tanto como la intendencia de San Pedro, sede de la conmemoración de la Vuelta de Obligado. Eduardo “Wado” De Pedro se ocupó personalmente de ver cómo se preparaba todo para la reaparición de Cristina, a más de diez días de una inauguración en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, donde se mostró con la fórmula Scioli-Zannini.

En el distrito de bonaerense de San Pedro todo estaba a disposición de la Presidencia para rememorar el 20 de noviembre de 1845, fecha de la Batalla de Obligado y mojón de la defensa de los primeros intereses económicos para el país en momentos en que las potencias europeas (Inglaterra y Francia) buscaban nuevos mercados para sus productos comerciales.

Pero finalmente, la Presidenta no confirmó el acto y se aplazó su aparición prevista para pocas horas del balotaje que definirá a su sucesor y no interferirá públicamente en la campaña oficialista, encabezada por Daniel Osvaldo Scioli. Sí la jefa de Estado tendrá a mano, como siempre, su cuenta de Twitter @CFKArgentina

Ayer mismo, la mandataria estuvo hasta tarde en la Casa Rosada, desde donde ordenó una nueva catarata de tuits; esta vez, contra el allanamiento del juez Claudio Bonadio al Banco Central, efectuado con hombres de la Policía Metropolitana.

De todos modos, Cristina siempre atenta a las repercusión de sus movimientos, puede pegar un golpe de timón en las últimas horas que restan hacia el primer balotaje presidencial en la historia argentina. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

La Iglesia y el Congreso analizaron la encíclica de León XIV

La UCR exige explicaciones a Javier Milei por el escándalo de $LIBRA

La fiscalía anticorrupción asumió el rol acusador en la causa $LIBRA

Los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti -

La Corte Suprema interviene en el reclamo por subsidios de Kicillof

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Ruta 40 suma nuevo asfalto en el oeste chubutense

Ruta 40 suma nuevo asfalto en el oeste chubutense

Las represas sobre el río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz

Nación contratará una inspección técnica de las obras de las represas

Las irregularidades en la facturación de Santa Cruz Puede SAU - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las irregularidades en la facturación de Santa Cruz Puede SAU, detectadas por la auditoría del Tribunal de Cuentas

Ignacio Torres en pausa vial y los pozos de Salamanca

Chubut proyecta invertir $70 mil millones en rutas nacionales