- Publicidad -

Macri, en la cumbre del Mercosur: “Pido por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”

Macri, en la cumbre del Mercosur: "Pido por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela"
21/12 – 11:40 – “No puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto”, dijo el Presidente durante el encuentro del bloque regional en Asunción.

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para participar por primera vez de una Cumbre del Mercosur.

El mandatario llegó a Paraguay a bordo del avión presidencial Tango 01 y, de inmediato, se dirigió a la sede de la Conmebol, donde se realiza el encuentro entre ocho jefes de Estado de la región.

La propuesta unificada ante la Unión Europea y el reclamo por los presos políticos en Venezuela serán los ejes del discurso presidencial en la reunión.

La canciller Susana Malcorra anticipó en las reuniones formales e informales mantenidas ayer con sus pares del resto de las delegaciones que Macri planteará un dura crítica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no asistirá a la cumbre del bloque regional.

“No va a venir por cuestiones de agenda. Se quedará la canciller Delcy Rodríguez”, dijo a LA NACION su colega de Paraguay, Eladio Loizaga, al término de una jornada de “duras discusiones” en torno a la inclusión de los derechos humanos en el documento que hoy suscribirán los presidentes de los países miembros. “Todos han quedado conformes con las conclusiones a las que hemos llegado. El tema está resuelto”, dijo Malcorra con una sonrisa, aunque no precisó de qué manera se mencionará “el respeto a los derechos humanos” en el documento.

“Venezuela se incorpora al consejo de Derechos Humanos del Mercosur”, agregó Malcorra, dando un indicio sobre el acuerdo alcanzado.

Maduro mantuvo una dura discusión dialéctica con Macri aun antes de que el presidente argentino asumiera la primera magistratura. Mientras el líder de Pro reiteraba que pediría aplicar la cláusula democrática al país caribeño y pedía la liberación de presos políticos como Leopoldo López, Maduro acusaba al Presidente de ser “un burgués de elite, una opción ultraderechista y neoliberal”. No sólo ello. También el presidente venezolano advirtió que al jefe del Estado argentino le iba a ir “muy mal” durante su mandato y llamó al kirchnerismo a resistir en las calles. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí