Gobernadora Bertone dijo que no renuncia ni dialoga

- Publicidad -

Jubilados de TDF contra la gobernadora Bertone, por destrucción del IPASUSS acusándola de estafa
18/03 – 18:45 – El conflicto en Tierra del Fuego, de los gremios con el gobierno provincial se profundiza y nada hace prever que se vaya a solucionar en las próximas horas/días, porque la propia Rosana Bertone dijo desde Buenos Aires que no dialogará con los “desestabilizadores” y sí lo hará con gremio por gremio. En la provincia, Gendarmería no puede actuar porque no tiene personal. Ordenaron despejar las rutas.

“No voy a renunciar, ni permitir que unos pocos rifen el futuro de la provincia. La protesta tiene como objetivo desestabilizar al gobierno y no hay voluntad de acuerdo por parte de los gremios. No accederé a una mesa de diálogo amplia, sino que intentará lograr “gremio por gremio” una conciliación voluntaria”, esto lo dijo la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

La casa de gobierno sigue sitiada y la gobernadora y sus funcionarios no pueden asistir a sus oficinas. En tanto, el fiscal Federal de Ushuaia, Juan Soria, confirmó que el juez Federico Calvete ordenó el desalojo del piquete de estatales que impide el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 en el ingreso a Ushuaia, orden que la Gendarmería no pudo cumplimentar, aludiendo que no tiene personal para ejecutar la comisión.

- Publicidad -

Como frutilla del postre y en medio del conflicto por los gremios que rechazan el descuento para el Fondo Solidario del IPASUS y después que el Ministro de Economía de la provincia anunció que no habrá aumento para ningún sector de la administración pública hasta mitad de año, la justicia provincial otorgó un aumento del 10% a sus jueces y empleados, de acuerdo a lo comunicado públicamente por Luis Bechis de la UEJN, quien confirmó que el aumento alcanza a magistrados y empleados “como forma de paliar en parte, la situación de la provincia”, dijo. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Terra Ignis cede yacimientos

Ministerio de Energía convoca a operadoras en Ushuaia

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio -

Salud fueguina reasigna fondos por baja del plan Remediar

Tierra del Fuego iniciará las clases el 2 de marzo

Educación refuerza las clases durante los sábados en Ushuaia y Río Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país subió a 755 puntos y los ADRs cayeron hasta 8,8%

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones