- Publicidad -

Mauricio Macri realizó anuncios para jubilados y lanzó la amnistía fiscal

Mauricio Macri realizó anuncios para jubilados y lanzó la amnistía fiscal
27/05 – 11:40 – El jefe de Estado adelantó parte de un paquete de medidas para darle impulso a la economía. Se pagarán los juicios y se ajustarán los haberes mal liquidados. Además se creará una pensión universal para todas las personas que lleguen a los 65 años. Se financiará con “un impuesto a los que han evadido estos años”

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el primer proyecto de un paquete de medidas que intentan relanzar la economía y recuperar nivel de actividad. Confirmó en un acto el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados, que se financiará con una amnistía fiscal y otras fuentes de ingreso, y establecerá una asignación universal a la vejez, para los mayores de 65 años. Se trata de un único proyecto que incluye todas las iniciativas.

En medio de una gran expectativa y rodeado de jubilados, el jefe de Estado emuló los actos 360° de la campaña del 2015 para lanzar un paquete de medidas que beneficiará a los abuelos a quienes les liquidaron erróneamente sus haberes. Según informó el Presidente, en los próximos días enviará el proyecto de ley al Congreso para resolver las situaciones de los jubilados que iniciaron juicios por reajustes de haberes y también de aquellos cuya situación aún no fue puesta a decisión de los jueces del fuero de la seguridad social.

Mauricio Macri dijo que con el anuncio se busca “resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.

El presidente, en el acto que se realizó en un centro cultural sobre la avenida San Juan, en el barrio porteño de San Cristóbal, mantuvo diálogos con tres jubilados que participaron del acto. Tras escuchar sus problemáticas, subrayó un pedido con alto contenido político: “Esperemos que el Congreso lo apruebe”.

Es que será el Congreso Nacional, donde la oposición tiene mayoría de bancas en ambas Cámaras, el que deberá avalar esta iniciativa que, desde el pago a los jubilados, intenta recuperar la iniciativa y reanimar una economía afectada por las subas de tarifas, inflación y el reordenamiento poskirchnerista.

La iniciativa incluirá además una nueva “pensión universal” para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social, por lo que los mayores de 65 años ya no deberán esperar la implementación de moratorias jubilatorias para poder obtener un beneficio equivalente al 80% de una jubilación mínima, que es lo que actualmente cobran quienes se acogen a ese beneficio.

“Para poder pagar estas deudas con nuestros jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tiempo han evadido durante estos años. Estos fondos junto a los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad nos permitirán financiar todo lo que estamos anunciando”, dijo Macri.

Si bien no dio precisiones, esos fondos a los que se refirió el Presidente provendrían de una amnistía fiscal que el Gobierno lanzará en paralelo. “Los estamos invitando a hacer un sinceramiento”, dijo el jefe de Estado en un acto en San Cristóbal. “Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaban en el Estado”, sostuvo el mandatario, y añadió que el blanqueo responde a medidas impulsadas por la OCDE, la ONU y el Banco Mundial, que “proponen que se hagan este tipo de herramientas para transparentar”, no sólo para que los jubilados cobren “sino también invertir”. “Ya no tenemos un Gobierno que viene a poner palos en la rueda, a estafarnos”, dijo Macri.

Es una muestra de “agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado”, expresó el jefe de Estado y agregó que se trata de “terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí