- Publicidad -

El policía que asaltó al intendente dice que robaron U$S 4,5 millones

El policía que asaltó al intendente dice que robaron U$S 4,5 millones
21/09 – 10:00 – El policía Patricio Masana, único detenido por el robo a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, amplió su declaración ante la Justicia. Dijo que se llevaron un botín muy superior a lo denunciado.

Por: Fabián Debesa
El policía Patricio Masana, único detenido por el robo a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, amplió su declaración ante la Justicia y aportó datos sobre un supuesto “entregador”. Además, según contó su abogado defensor, le dijo a la fiscal Virginia Bravo que “se llevaron de la casa una valija con 4,5 millones de dólares, un millón más en una mochila y 700 mil pesos en billetes termosellados”.

Fuentes judiciales dijeron a Clarín que “los importes que menciona el letrado no coinciden con lo que figura en el expediente. Pero Masana mencionó cifras muy importantes de dinero que se habría llevado en el asalto”.

Massana es un ex oficial de la Bonaerense que vivía al lado de Garro en el country Grand Bell, uno de los más exclusivos de la capital provincial. Fue detenido 24 horas después del violento robo, registrado el 2 de marzo de este año. Ese día dos hombres armados entraron a la finca del alcalde, donde estaban la esposa, sus cuatro hijas menores, la cuñada y otra nena, sobrina del funcionario. Según se pudo comprobar con cámaras de seguridad, el policía habría permitido el acceso al lugar y ayudado a la fuga. Las mujeres fueron atadas y amordazadas. Entonces, Garro declaró que se llevaron 25 mil pesos, equipos electrónicos y joyas de María Dolores Conde, su mujer.

La ampliación de la indagatoria provocó impacto político en La Plata. Garro explicó que “se trata de una maniobra de la defensa de este delincuente que fue responsable del ataque contra mi familia. Ahora intenta ensuciar el proceso como lo hacen los integrantes de las mafias cuando advierten que están en problemas. No vamos a ceder ante estas extorsiones mafiosas. Lo de las valijas con dinero es un disparate”, concluyó el intendente.

Alejandro Montone, defensor de Masana, dijo a Clarín: “Mi defendido aportó detalles para identificar a uno de los prófugos, que tiene pedido de captura internacional (se refiere a Marcelo Maidana, presunto cómplice) y además dio precisiones sobre un entregador que dio datos para concretar el episodio”. No obstante, no pudo explicar dónde estaría ese dinero que habrían sacado de la propiedad del jefe municipal. “Después del robo Masana se escondió en el Conurbano y cuando volvió para hacer el reparto, ya no estaba”, explicó el abogado.

En la fiscalía de Bravo aseguraron que “a partir de estas nuevas declaraciones debemos tomar las medidas para establecer la veracidad de cada afirmación”.

Montone admitió que ahora solicitará a la Justicia “alguna medida de morigeración” de la prisión preventiva que tiene Masana. La situación procesal del ex policía es complicada. En el allanamiento a su propiedad secuestraron 187 pastillas de metanfetaminas y 62 cristales de cocaína y una pistola Bersa calibre 22. El oficial alquilaba la quinta en Grand Bell por más de 40 mil pesos mensuales. Usaba una Mercedes Benz 4×4 negra que cuesta 50 mil dólares. En su muro de las redes sociales había posteado fotos en diferentes lugares del mundo donde habría viajado con su pareja. En la Policía cobraba 18 mil pesos por mes. Pero estaba a cargo del área donde se distribuyen las horas extras y los pagos de adicionales a los agentes de la comisaría primera de La Plata. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí