- Publicidad -

Corrupción K: citan a indagatoria a Julio De Vido

El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/05 – 10:00 – Lo hizo el juez Bonadio, quien ya sobreseyó al ex ministro de Planificación en dos causas. Ahora, es investigado por la asignación de subsidios para el gasoil de los colectivos.

El ex ministro de Planificación y diputado nacional kirchnerista Julio De Vido fue llamado a declaración indagatoria por corrupción.

El próximo 23 de de junio próximo deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa en la que se investiga la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos.

Según publica hoy el portal Infobae, en el expediente se analiza el período comprendido entre 2005 y 2012. Pero los investigadores pudieron hallar datos fehacientes recién a partir de 2008.

Días pasados, el juez Bonadio volvió a sobreseer a De Vido, en la causa de Río Turbio. Un fiscal federal apeló esa decisión, que significó el segundo fallo del magistrado a favor del ex ministro en este caso.

En la causa por la que ahora Bonadio citó a indagatoria a De Vido, se investiga el mecanismo por el cual la Secretaría de Transporte pagaba esos subsidios contra entrega de declaración jurada unilateral de las empresas que señalaban cuántos kilómetros recorría cada unidad y cuántos pasajeros llevaba cada colectivo.

El sistema funcionó así hasta que luego de la Tragedia de Once, el área de Transporte -por decisión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner- pasó de la órbita de De Vido al ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo.

En el expediente a cargo de Bonadio se detectó, según fuentes judiciales, un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos.

En la causa por la que Bonadio citó a De Vido, también fueron citados los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí