- Publicidad -

Los salarios le ganaron a la inflación cerca de 6 puntos, según el INDEC

The Economist elogia la normalización del Indec
01/08 – 12:00 – En mayo, los sueldos del sector privado mejoraron 29,8% y los del sector público un 29%, contra 24% que aumentaron los precios.

Los salarios registrados mejoraron su poder adquisitivo entre 5 y 6 puntos interanuales en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó que los salarios de mayo tuvieron un ajuste de 29,5% frente al mismo mes del año pasado, período en que la inflación acumuló un incremento del 24%, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Los salarios del sector privado mejoraron 29,8%, mientras que los del sector público un 29%. Así, la comparación de estos indicadores muestra una mejora del poder de compra de los salarios privados de casi 6 puntos y de los sueldos del sector público de unos 5 puntos.

Considerando los primeros cinco meses del año, se ve una mejor situación de los privados, ya que la suba fue de 12%, mientras que la de los estatales fue de 9,66%.

Si se confirman los pronósticos privados de que la inflación seguirá bajando en el segundo semestre, las mejoras en el poder adquisitivo podrían ampliarse, considerando sobre todo que aún faltan computarse parte de los aumentos obtenidos en las paritarias.

Por otra parte, el organismo indicó que los salarios en negro subieron 12,2% en los primeros cinco meses del año, replicando la suba observada en los sueldos privados. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí