- Publicidad -

Santa Cruz cuarta en conflictividad social y piquetes en el país

10:30 – Tal como lo refleja el estudio mensual de la consultora Diagnóstico Político, se produjeron 424 piquetes en el mes de septiembre en todo el país, cifra que comparativamente resulta la más baja desde febrero de este año.

En términos generales tras el repunte que se había producido en agosto, los piquetes bajaron 9% durante septiembre y en septiembre del año pasado se habían producido 529 bloqueos, con lo cual la baja interanual fue de 20%.

Asimismo, los datos de septiembre volvieron a consolidar la tendencia a la baja los piquetes, respecto a 2016. En los primeros nueve meses de 2017 hubo 3.700 bloqueos, contra 4.799 de igual período de 2016 (-23%).

Durante septiembre, los dos distritos más conflictivos fueron, nuevamente, la provincia de Buenos Aires (82) y la Capital Federal (71); ambos con valores similares al mes anterior. La provincia de Santa Fe (35) se mantuvo en el tercer lugar, por encima de Río Negro (23) y Santa Cruz (23) que aparece cuarta en el ranking de provincias con mayor conflictividad.

Las provincias que menos cortes contabilizaron, de acuerdo a las estadísticas de estudio de DP fueron: Santiago del Estero (1), San Luis (2), La Rioja (3) y Tierra del Fuego (4).

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, las organizaciones sociales (84) lideraron la tabla por tercer mes consecutivo, aunque bajando su incidencia en el total, de 23% a 20%. Los trabajadores estatales (70) quedaron segundos, trepando un puesto al relegar por apenas un corte a las fuerzas político-partidarias (69). Más atrás, se ubicaron: Trabajadores privados (64), desocupados y cesanteados (53), vecinos autoconvocados (48) y otros actores (36). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí