Miguel Galuccio va tras su segunda petrolera en la Argentina

- Publicidad -


10:00 El ex número uno de YPF negocia con Marcelo Mindlin la adquisición de su participación en Entre Lomas.

Mientras negocia los detalles que le permitirán cerrar la compra de la china Sinopec en la Argentina, Miguel Galuccio, el ex CEO de YPF, también está en conversaciones con Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, para comprarle su participación en la Petrolera Entre Lomas.

Galuccio creó en México hace unos meses Vista Oil & Gas, una clase de compañía denominada “SPAC” (special purpose adquisition company), es decir un holding dedicado específicamente a la adquisición de empresas. El objetivo era comprar petroleras en Argentina, México, Colombia y Brasil. Con esa firma, el ahora empresario recaudó US$ 650 millones en la Bolsa.

- Publicidad -

Su primer objetivo fue Sinopec y ahora quiere quedarse con la participación de 59% que Pampa posee en Entre Lomas, firma que produce 1,7% del petróleo del país y que se ubica en el octavo puesto del ranking, según los datos del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). El otro socio de Petrolera Entre Lomas es la argentina Pluspetrol, con la que Galuccio compitió en la compra de Sinopec. Según publicó el portal especializado Econojornal, Pluspetrol podría luego venderle sus acciones.

Pampa había obtenido su participación en Entre Lomas cuando, el año pasado, compró los activos de Petrobras en el país.

Entre Lomas opera cuatro yacimientos en la Cuenca Neuquina: Bajada del Palo, Charco del Palenque, Jarrilla Quemada y el que lleva su nombre, que es el más importante. En los 9 meses finalizados en septiembre pasado, la empresa facturó $ 2.600 millones, con una ganancias de $ 397 millones, casi la mitad de los $ 625 millones que había obtenido en el mismo lapso del año anterior, con unas ventas casi similares. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA confirmó una baja industrial del 3,4% en septiembre

Justicia Federal prepara amparo contra Camuzzi en Tolhuin

La Secretaría de Energía reglamentó el régimen de Zona Fría

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Flávio Bolsonaro agradeció el saludo de Javier Milei - Foto: NA

Flávio Bolsonaro huyó a Estados Unidos tras su derrota

El Papa León XIV demandó auxilio global por ébola en Congo - Foto: NA

El Vaticano ratifica la visita del papa León XIV a la Argentina

La megausina de YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

YCRT sin trabajar. Milei concede, aunque reniegue de los “kukas”, Gordillo y los gremios tras la liturgia K ¿Y de la empresa quién se acuerda?

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país