
02:58 – A las 01:50hs arribó al aeropuerto Internacional Piloto Fernández de Río Gallegos, Lázaro Báez con custodia del Servicio Penitenciario Federal en el Vuelo de Austral A-2882.
Inmediatamente de su arribo fue bajado por los custodios penitenciarios y en pista, alejado de los fotógrafos y curiosos, el detenido fue subido a una ambulancia, quedando a cargo del personal penitenciario, desde donde fue conducido a la Unidad 15, lugar donde está ahora y permanecerá detenido en una celda, mientras dure su estadía en esta capital.
Alrededor de las 23:00hs de ayer, Báez mediante una autorización judicial emanada del Tribunal Oral Federal Nº 4, fue conducido a bordo de un avión de línea, acompañado por 4 efectivos de Penitenciaría Federal, con el fin de asistir al sepelio de su madre, Floriana Rodriguez, quien falleció el día miércoles 27 a las 19:00hs, tal como OPI lo informara minutos después de su deceso.

Hay gran hermetismo alrededor de los movimientos que harán con Baéz detenido. Se presume que en algunos minutos/horas, podría ser conducido a la sala velatoria de la cochería Rams donde han dispuesto una ceremonia privada, aprovechando las horas de la madrugada donde existe mayor posibilidad de movilizarse libremente las cuadras que separan el lugar de detención con la cochería.

Extraoficialmente se prevé que el regreso de Lázaro Baéz a Ezeiza, se produciría el el último vuelo de hoy viernes 29 de junio. (Agencia OPI Santa Cruz)