La Justicia investiga un fideicomiso millonario que Roberto Baratta puso a nombre de su esposa


10:40 La mujer, ex empleada de Planificación, es monotributista. Hay 15 propiedades en Buenos Aires y El Calafate en la mira.

Roberto Baratta fue el primer ex funcionario del kirchnerismo en ser detenido en el marco de la causa de “los cuadernos de la corrupción” y ahora la Justicia puso bajo la lupa a su entorno para determinar el destino del dinero de las coimas.

Si bien, por el testimonio de los arrepentidos, el dinero era rendido ante Néstor y Cristina Kirchner, hubo una parte que quedó en manos de Baratta y de Julio De Vido.

Según publica el diario La Nación, la Justicia investiga un fideicomiso millonario, que tiene a Dalina Bielle, esposa de Baratta, como única beneficiaria.

El patrimonio investigado abarca 15 casas, departamentos y lotes ubicados en Buenos Aires, en El Calafate y en un country de la zona norte del conurbano.

La esposa de Baratta, quien también fue empleada de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo jefe era José López, y luego del Ministerio de Planificación Federal, en la actualidad se dedica a la venta de prendas de vestir a través de la marca “Dios las Cría” y en la AFIP figura como monotributista, pese a su fideicomiso millonario.

La investigación judicial apunta no sólo a la esposa del ex funcionario, sino también a todo su entorno familiar: la madre de Baratta y una hija de Bielle. Además, están en la mira de la Justicia la hermana del chofer Oscar Centeno (con un lote), y de su ex mujer Hilda Horoviz, quien reveló la existencia de los 8 cuadernos que destaparon el escándalo de corrupción, debido a un departamento de 55.000 dólares en San Cristóbal, que según Centeno, fue pagado por su jefe Baratta.

Baratta rendía cuentas al matrimonio Kirchner y a De Vido, a través de su rol de recaudador ante los empresarios desde el Ministerio de Planificación Federal, donde se gestionaba la relación Gobierno-empresas. Tras la aparición de los cuadernos de las coimas, redactados por Centeno, la Justicia busca el dinero de la corrupción que podría haber incrementado su patrimonio. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí