- Publicidad -

Denuncian que Báez y Kirchner ocultaron Invernes SA y en el 2009 el paquete accionario pasó a Mano de Martín Báez

Denuncian que Báez y Kirchner ocultaron Invernes SA y en el 2009 el paquete accionario pasó a Mano de Martín Báez
Denuncian que Báez y Kirchner ocultaron Invernes SA y en el 2009 el paquete accionario pasó a Mano de Martín Báez

12:30 – Por gentileza de la Dra Silvina Martínez, asesora y representante legal de Margarita Stolbitzer, OPI tuvo acceso a la presentación que harán ante la justicia, haciendo uso de la categoría de amicus curiae (Amigos del Tribunal) con el que fueron aceptadas en la Causa Nº 3017/13, caratulada “BAEZ, Lázaro Antonio y otros S/ ENCUBRIMIENTO y otros” y la detención de Clarens el principal financista K, ambas mujeres aportarán datos sustanciales sobre la empresa INVERNES SA, la cual fue creada en 1998, estuvo inactiva hasta el 2001 teniendo como actividad principal de servicios de financiación y actividades financieras y en relación a información de la AFIP, la misma empresa se encuentra activa.

El ultimo domicilio fiscal se encuentra en la calle Esmeralda 740 piso 10 de la Ciudad de Buenos Aires. Y antes había estado vinculada a domicilios en la calle Avenida Pte. Roque Sáenz Peña 971 Piso 9 y Sarmiento 760 Piso 7 – Dto B ambos de la Ciudad de Buenos Aires” remarca la denuncia, agregando que hasta el año 2017 solo tenía un empleado el contador de las empresas de Báez, Andrés César Gerardo, quien fue accionista de varias empresas del grupo Báez y también intervino en su calidad responsable de la contabilidad de Valle Mitre SA, Austral Construcciones SA, Loscalzo y Del Curto SRL, Badial SA, Don Francisco SA, La Estación SA, Alucom Austral SA, Diagonal Sur Comunicaciones SA y Kank y Costilla SA.

Tal como reseña la presentación, Cesar Andrés se encuentra procesado en la causa 11352/14 por lavado de dinero y asociación ilícita al formar parte del complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz

No quedan dudas de que Invernes formó parte del Grupo Austral. En una primera etapa quienes aparecen como nuevo accionistas de la empresa Guido Santiago Blondeau (accionista que participo en la constitución de Austral Construcciones en el año 2003) y Carlos Adrián Calvo López” señala la abogada Martínez en su escrito recordando que la AFIP investigó el dinero con el que la empresa Badial SA (propiedad de Lázaro Báez) se había capitalizado. En este punto y de acuerdo a información periodística de La Nación citada en la presentación, el dinero para Badial SA “llegó en valijas, desde Uruguay (Algunas en avión, otras en barco). Y que de allí se trasladaban a Río Gallegos, donde se depositaban en un par de bancos.” A su vez, el Sr. Lázaro Báez “admitió que sobre esas valijas, que él calificó como aportes de capital por más de $ 1,8 millones recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, no tenía justificativos formales de ningún tipo.” El informe periodístico indica que “Parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Adrián Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos”.

Tal como indica la línea de investigación llevada a cabo por Martínez y Stolbitzer y refrendado en el documento, esas acciones se transfirieron a Cesar Andrés y Martin Jacobs (este ultimo era al mismo tiempo apoderado de austral construcciones y Kank y Costilla como también socio de Epelco y firmo un contrato por el gerenciamiento del Hotel Las Dunas de la familia Kirchner).

Resalta la investigación que Invernes SA no inscribe ningún trámite en IGJ como tampoco presenta estados contables desde el año 2005, hecho que las declarantes refrendan con un anexo probatorio en el cual constan los datos resumidos y aclaran “Pero en el año 2009 la adquiere Martin Báez, tal como surge del procesamiento de la causa Hotesur (Causa11352/14)”.

Según se deprende de la documentación aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos a la que recurrieron las denunciantes para apoyar la presentación escrita ante el Juzgado a la causa 11352/14, Martín fue accionista de Invernes SA entre los años 2009 y 2014. A partir de que Martin Báez empieza a figurar en la firma, se trasfiere el personal que estaba desempeñándose en Invernes hacia Austral Construcciones. “Así lo describió en la causa 3732/2016 Claudio Bustos, quien afirmó que desde el 2007 trabajo en Invernes y luego en Austral Construcciones (fs 31472 (cuerpo 158) de causa 3017/2013”, aclara el informe.

Claudio BUSTOS se encuentra procesado en la causa Los Sauces (3732/2016) por lavado de dinero y asociación ilícita al haber participado en el esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito “por medio del cual se beneficiaron Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Máximo y Florencia Kirchner con una porción del dinero obtenido por medio de la defraudación al Estado Nacional a través de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz canalizándolo mediante la actividad hotelera e inmobiliaria que desarrollaba la firma Los Sauces”.

Un dato por demás relevante que expresa la presentación judicial realizada por Martínez y Stolbitzer es que los recibos de sueldo que emitía Invernes tenían como domicilio Libertad 141 en Río Gallegos (domicilio del contador Cesar Andrés) y domicilio vinculado a Lázaro Báez y sus empresas.

En síntesis – detalla esta ampliatoria de datos que el viernes ingresa en la justicia – Invernes fue adquirida en 2006 por allegados a los Báez para ocultarse y luego en 2009 su hijo adquiere la participación accionaria. No solo la dirección de Invernes y del Grupo Austral fue conjunta sino que coincidían domicilios, empleados y formo parte de entramado societario para lavar dinero que se investiga en la presente causa”, finaliza la presentación judicial que harán al finalizar la semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

    • La corrupcion mata a todas las instituciones, el paradigma es Santa Cruz! Fijate que tenemos por aca? Necesitamos limpiar al Poder Judicial y sacar a todos los magistrados militantes, desde jueces de primera instancia y fiscales hasta vocales del TSJ!!! Fijate tambien como han encubierto a un camarista federal de gallegos? No hay igualdad si la justicia es tan parcial.

  1. Ojo que se viene un arrepentido del tribunal de cuentas. Hay temor en ABONA. LAYUN. SANCHEZ. DE DIOS. PDESLABORDE. AUDITORES JEFES Y AUDITORES DELEGADOS. SE ABRIRAN MUCHOS INFORMES QUE SE DIO IMPUNIDAD Y TEMAS PUNTUALES QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS NUNCA HIZO LO QUE CORRESPONDIA. Roxana Reyes llevará a cabo las denuncias

    • Todos los que nombraste deberían estar presos por Asociación ilícita . No controlaron nada y dejaron robar a cambio de sus jugosos sueldos

      • busquen una resolucion del tribunal de cuentas que nunca hicieron layun y compañia sobre los fondos del exterior y abona se jugo cuando asumio. es un pleno incumplimiento del tribunal como tantas otras, pero ese tema de los fondos el trbunal fue complice y todo el cuerpo se desvivian por solucionar el tema para quedar bien con kirchner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí