Frío reencuentro entre Carrió y Macri con un reclamo: “Me voy a amigar con el Presidente cuando lo saque a Garavano”


07:40 Faltaban minutos para las diez de la mañana cuando el presidente Mauricio Macri ingresó en la ballena, en el segundo piso del CCK . Saludó uno por uno a los invitados ubicados en la primera fila, y cuando llegó a Elisa Carrió le dio un beso en la mejilla, breve y sin comentarios extras.

Por: Jaime Rosemberg
Así fue el reencuentro entre ambos, luego de los duros contrapuntos de la semana pasada, cuando la líder de la CC-ARI cuestionó los despidos de tres funcionarios de la AFIP y dijo que había “perdido la confianza” en el Presidente.

La cita, pensada como reconciliación pública entre el Presidente y su incómoda socia política, había quedado dinamitada minutos antes, cuando Carrió volvió a pedir la cabeza del ministro de Justicia, Germán Garavano , a quien defenestró luego de sus declaraciones sobre lo “malo por el país” que son “las prisiones para los expresidentes”.

“Ahora me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, se despachó la diputada durante su discurso en el encuentro Argentina Exporta”, que nucleó a los empresarios Pyme del país.

Después del acto, y ante la consulta de los periodistas, reafirmó su postura y la decisión de seguir adelante con el juicio político al ministro. “En todo lo demás estamos juntos, en el Banco de Alimentos, en la urbanización de las villas, en la pymes exportadoras. yo no discuto liderazgos, pero yo soy parlamentaria y él es Presidente”, enfatizó la diputada.

“No estoy fuera de Cambiemos , pero hay cosas que hay que tensionar para resolver”, afirmó, mientras reconocía que el saludo con el Presidente fue “un poco seco. pero ya va a ser”. Sin dar marcha atrás, Carrió volvió a embestir contra Daniel Angelici (de buena sintonía con Garavano) y de manera elíptica sostuvo: “Mauricio sabe que hay cosas no negociables”.

“Tenemos que seguir el camino de la ley, y no puede haber impunidad para nadie, sea padre, hijo, primo o lo que sea”, había dicho la diputada durante el acto. Fue clara la referencia a los denominados cuadernos de las coimas , en el que están involucrados políticos kirchneristas y hombres de empresa.

Elogios para recomponer y nuevas críticas

De todos modos, Carrió buscó puntos de contacto: valoró medidas oficiales contra la pobreza y elogió al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a quien había cuestionado por la separación de tres funcionarios que, a su criterio, estaban investigando causas de corrupción.

Pero no pudo con su genio, y cuestionó también a otros ministros. En lo relacionado a las PyMEs, Carrió pidió la baja de aranceles de una manera curiosa. “(Dante) Sica me prometió que los va a bajar en enero”, dijo, mientras el ministro de Producción y Trabajo la escuchaba desde la primera fila.

“Gracias a Dios derogaron ese horror”, dijo cómo al pasar en relación a la resolución de aumentos retroactivos de gas a los usuarios que el Gobierno finalmente asumirá a partir del año que viene. “No creo que haya sido idea de (Javier) Iguacel”, opinó después del acto, aunque evitó precisar quien había sido el responsable de la resolución, finalmente modificada.

En su original “stand up”, en el que mezcló bromas y alusiones a su historia personal, vestida de color mostaza, Carrió fue igualmente dura con la oposición en el Congreso por su oposición a la ley de banco de alimentos. “La estupidez progresista nos impedía avanzar… Donen, yo los voy a llamar, aunque no soy Evita porque no tengo fundación”, les pidió a los empresarios presentes. Después del acto le preguntaron por Máximo Kirchner. “Pobrecito, es una tragedia, hacer delincuentes a los hijos es una historia trágica”, fustigó.

Tal vez informado de las palabras de Carrió, y cuando le tocó hablar, Macri elogió a la diputada por haber “recorrido el país y estar hoy con nosotros” en apoyo a las PyMEs. No hubo más menciones a su socia en sus 22 minutos de discurso, en el que aparecieron reiteradas defensas de su gestión y el pedido a la política para que “haga los deberes que hace décadas que no hace”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí