Cuadernos: el empresario Marcelo Mindlin declara ante el juez Bonadio


11:00 El empresario Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, declara hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La citación de Mindlin responde a que el chofer Oscar Centeno mencionó una dirección del empresario en los cuadernos de las coimas.

En este expediente, que se inició a raíz de una investigación de LA NACION, se investiga el pago sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo. Centeno registró los viajes que hacía con su jefe Roberto Baratta para recolectar dinero de los empresarios y entregarlo en despachos de funcionarios, en la quinta de Olivos o el departamento de Recoleta de Cristina Kirchner.

Mindlin, cercano a Mauricio Macri, figura en los cuadernos por la dirección de Pampa Energía, su empresa. Esa oficina de Mindlin era en el piso 26 de Bouchard 547. Por esa dirección pasó Baratta, según los cuadernos de Centeno, el 14 de mayo de 2009.

El año pasado el empresario compró Petrobras y en medio del escándalo de Odebrecht, adquirió Iecsa, la constructora que fundó Franco Macri y gerenció Ángelo Calcaterra .

Además de Mindlin, el juez decidió citar a Paolo Rocca, dueño de Techint, para preguntarle por los pagos en Venezuela que declaró el ejecutivo Luis Betnaza. Con esta medida, el magistrado inició la segunda etapa de la investigación.

Bonadio investiga si hubo una banda dirigida por Cristina Kirchner que recibió sobornos de empresarios para obtener contratos con el Estado.

En esta causa Cristina Kirchner está procesada como jefa de una organización ilícita y por cobrar dádivas y coimas de los empresarios. Bonadio también procesó a otros 42 acusados, incluido el exministro de Planificación Julio De Vido , Baratta y José López , y los principales empresarios de la obra pública en la Argentina que admitieron el pago de coimas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí