El juez Ramos Padilla citó por tercera vez a indagatoria a Carlos Stornelli

- Publicidad -
Stornelli denunció a D’Alessio, el abogado que extorsionó a empresarios en nombre suyo

08:00 – Es en la causa por supuesto espionaje en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. El magistrado vuelve a exponer en el Congreso.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a declaración indagatoria a Carlos Stornelli, en el marco de la investigación por presunto espionaje por la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. El fiscal deberá presentarse el próximo viernes a las 11, “bajo apercibimiento de la ley”, según advierte el escrito.

Stornelli eludió los dos llamados previos a declarar (el último este miércoles) y recusó al magistrado por violar “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva del caso”.

- Publicidad -

En la nueva citación, Ramos Padilla advierte que “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”.

“De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”, añade el escrito.

El miércoles, a través del escrito que presentó su abogado en los tribunales de Dolores, Stornelli había cuestionado el accionar de Ramos Padilla al advertir que “la cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal”.

Este jueves, Ramos Padilla expondrá nuevamente en el Congreso, esta vez en la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.

La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

Casación confirmó embargos a Cristina Kirchner en Vialidad - Foto: NA

Cristina Kirchner proyectó su regreso político para 2027

Menem renueva presidencia en Diputados con abstención del kirchnerismo - Foto: NA

La Libertad Avanza negocia el Presupuesto 2027 con aliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Ushuaia prepara un simulacro de evacuación por tsunami

Ushuaia prepara un simulacro de evacuación por tsunami

Eduardo Sosa vuelve a una Justicia hecha a medida del oficialismo

Escándalo en el Concurso para el Consejo de la Magistratura en Santa Cruz. Un proceso judicial viciado y el dictamen de un Eduardo Sosa funcional al poder

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

OPI Santa Cruz obtuvo el segundo premio ADEPA en Innovación en el uso de IA por su asistente de redacción

El grupo Perez Companc podría quedarse con yacimientos de YPF en Chubut

Trabajo frenó despidos en PECOM tras la alerta petrolera