- Publicidad -

Reacción de acciones y bonos por el diálogo político

09:20 – La tasa de riesgo país cayó 10% en la jornada por las recompras de ocasión

La tasa de riesgo país retrocedió 10% y los precios de las acciones argentinas r ecuperaron hasta 15% ayer en Wall Street al tranquilizar a algunos inversores las señales de diálogo que surgieron en las últimas horas entre el oficialismo y la oposición triunfante en las PASO del domingo.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años con sus similares emergentes, bajó de 1946 a 1735 puntos básicos. Fue al negociarse en el exterior los principales bonos de la deuda argentina con subas de entre 4 y 6 dólares, en el tramo medio y largo de la curva, que se ampliaron incluso hasta los US$12 en el caso de los títulos más cortos, que venían siendo los más golpeados. “Se mostraron muy tomadores desde el inicio de la jornada”, comentó Sebastián Cisa, jefe de mesa del Grupo SBS.

Pero también ayudó que la tasa de rendimiento del bono de Estados Unidos se comprima al 1,529% anual, su menor nivel desde julio de 2016, por el temor que se instaló en los mercados a una recesión global.

El rebote fue más evidente entre los bonos de vencimiento más inmediato, algo que los operadores vincularon con algunas definiciones que dio antenoche el economista Emanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía y miembro del equipo de Alberto Fernández, las que cobraron más valor ayer por la mañana cuando el propio candidato las avaló en declaraciones radiales.

Álvarez Agis, al hablar en un evento junto al exsecretario de Finanzas y expresidente del BCRA Luis Caputo, había desestimado la posibilidad de ir hacia una cesación de pagos de la deuda en 2020 al sostener que no hay país emergente “que haya defaulteado por rollear (refinanciar) US$14.000 millones” y proclamar que “solo los idiotas transforman un tema de liquidez en uno de solvencia”.

Las mismas razones impulsaron una ola de recompras que les permitió a las acciones argentinas registrar en Wall Street alzas generalizadas que fueron del 5% al 17%, ganancias que a su vez se derramaron sobre la plaza local para permitirle al índice S&P Merval de ByMA cerrar el día con un avance del 3,7% que lo dejó sobre los 31.000 puntos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí