Jorge Chueco declaró sobre las cuentas de Báez en Suiza

- Publicidad -

Jorge Chueco, exabogado de Lázaro Báez, sostuvo que “nunca imaginó” que el dinero en el exterior del empresario tuviese origen delictivo cuando tramitó la apertura de cuentas en Suiza y puso como beneficiarios finales a los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones. Además, admitió viajes a ese país con hijos de Báez para realizar los trámites, según señaló ayer al iniciar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4, que juzga a todos por presunto lavado de dinero.

Según consignó Télam, Chueco abrió la jornada del debate luego que Báez se negara por tercera vez a declarar. El abogado lleva preso tres años y medio en la causa, al igual que el excontador Daniel Pérez Gadin

Chueco contó que se vinculó con Báez luego de que Pérez Gadin los presentara. El empresario le dijo en ese encuentro que quería “reordenar esa masa de dinero que estaba en el exterior, y que los beneficiarios y titulares fueran nada menos que sus cuatro hijos”. El abogado se justificó y aseguró que nunca supuso que el origen de ese dinero pudiera ser ilícito. “Muchos empresarios en la Argentina mantienen cuentas en el exterior”, dijo. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Hotel Los Sauces - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Fiscalía vinculó las causas Hotesur y Los Sauces con Vialidad

El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina en noviembre - Foto: NA

El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina en noviembre

El Presidente Javier Milei - Foto: NA

Amnistía Internacional denunciará a Javier Milei por atacar a la prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país subió a 755 puntos y los ADRs cayeron hasta 8,8%

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones