Le niegan la excarcelación a Luis D’Elía en la causa por la toma de una comisaría en La Boca

La Cámara Federal de Casación Penal tildó de “inadmisible” el recurso presentado por la defensa.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisible” el recurso de excarcelación presentado por la defensa de Luis D’Elía en la causa en la que el referente piquetero fue condenado a 3 años y 9 meses de cárcel por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

La condena impuesta a D’Elía en un juicio oral quedó firme cuando Casación rechazó un recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo cual el piquetero comenzó a cumplir la pena el 25 de febrero pasado.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó un planteo de excarcelación por “improcedente” porque ya se lo considera condenado y ahora los camaristas Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi ratificaron esa decisión.

“La condena impuesta a Luis Angel D’Elía quedó firme con el rechazo por parte de esta sala III del recurso extraordinario deducido contra el fallo condenatorio”, sostuvieron los jueces.

Ante ello “la excarcelación solicitada resulta manifiestamente inviable”, agregaron los magistrados.

D’Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004 en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación, Martín “Oso” Cisneros.

D’Elía, quien en ese momento era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, fue encontrado culpable de “lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

El Tribunal tiene pendiente de resolución un planteo para concederle arresto domiciliario.

La semana pasada, D’Elía se había mostrado confiado en poder recuperar su libertad, tal como viene sucediendo con varios ex funcionarios kirchneristas que estaban presos por corrupción.

Pronto tendremos novedades”, había dicho desde el penal de Ezeiza. “Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo”, advirtió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí