
10:00 – (OPI Tierra del Fuego) El día viernes pasado los gremios estatales de Tierra del Fuego mantuvieron una ronda Paritaria con el gobierno provincial y en la mesa de acuerdo el Ejecutivo se negó a realizar cualquier tipo de ofrecimiento en relación a la propuesta presentada por ATE de elevar el piso de los salarios a $ 45.000,00.
Participaron de la mesa los gremios de UPCN, ATSA y ATE junto al Secretario de Coordinación Política Walter Garay, quien se negó a tomar una decisión al respecto de los salarios y por el contrario, señaló que el gobierno apostará una propuesta concreta en una reunión que se llevará a cabo el 14 de febrero en Los Yaganes.
Fuentes gremiales le indicaron a OPI que el gobierno provincial espera la definición de las paritarias docentes nacionales y cómo manejan las paritarias en provincia de Buenos Aires, casi un tester para el resto de las provincias, en función de la intención del gobierno nacional de poner un techo a los aumentos, no solo docentes, sino estatales en el resto del país. (Agencia OPI Tierra del Fuego)