- Publicidad -

El gobernador Arcioni pide “un gesto” a los docentes y ATECH anuncia que no se inician las clases en Chubut

Sin APEL no hay sesión y el gobernador Arcioni está aún más solo por la pelea interna con el Vice, Ricardo Sastre

11:45 – (OPI Chubut) –  Andrés Meiszner, Ministro de Educación de Chubut realizó una conferencia de prensa en casa de Gobierno en Rawson y comunicó que el Ejecutivo pagó 489 millones de pesos con objeto de cancelar la deuda con los docentes en cuanto  a la cláusula gatillo que se adeudaba por los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019, así como 22 millones de pesos que tenía pendientes de pago a los auxiliares de la educación.

Meiszner pidió a la dirigencia docente que “valoren el esfuerzo que hace el Estado porque el pago de lo adeudado como remanente representaron 480 millones de pesos para un presupuesto que está muy acotado”. También confirmó que se envían los fondos para el pago de los docentes del sector privado.

En tanto los docentes de Trelew, Comodoro y Puerto Madryn, nucleados en la ATECH, pidieron en asambleas ir a un paro de 72 horas la semana que viene, cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo. El Gobernador Mariano Arcioni pidió un gesto de buena voluntad, ante el esfuerzo que realiza el gobierno para poder dar cumplimiento a los pagos atrasados y el sueldo docente actualizado, con el fin de normalizar las clases en Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí