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Típico accionar K: aprovechando el coronavirus el gobierno nacional gastó 400 millones de pesos e imprimió cuadernillos para alumnos con contenidos políticos

Típico accionar K: aprovechando el coronavirus el gobierno nacional gastó 400 millones de pesos e imprimió cuadernillos para alumnos con contenidos políticos

No es casualidad, es causalidad. El coronavirus le trajo al gobierno de Alberto Fernández, apoyado y sostenido por lo peor de la década perdida, la oportunidad de hacer un negocio redondo en el área de la Educación. Por un lado justificaron un gasto de 406 millones de pesos para imprimir 18 millones de cuadernillos educativos para distribuir entre los alumnos que no pueden asistir a clases en cuarentena. Por otro, aprovecharon la oportunidad para que en esos cuadernillos, se imprimieran contenidos políticos de neto corte propagandístico, del actual gobierno, tal como lo describe un informe de los periodistas Iván Ruiz y Bianca Pallaro del diario La Nación.

Las contrataciones, que abarca también el reparto de los materiales educativos a través del correo, aparecen entre los gastos más costosos del Estado en esta pandemia, incluso por encima de los distintos insumos médicos que requieren hospitales y centros de salud” indica el informe donde se aclara la intención del gobierno de proseguir con la impresión de este material hasta que termine la pandemia.

Piden a los alumnos de 6to y 7mo grado del primario que enumeren las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar el coronavirus Piden a los alumnos de 6to y 7mo grado del primario que enumeren las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar el coronavirus”, resume el diario y agrega “El Gobierno imprimió un cuadernillo por alumno, que se utiliza como una guía educativa durante tres semanas. Tras dos meses de cuarentena, el programa atraviesa su tercera fase y está en proceso de impresión una cuarta fase”.

Los primeros seis millones de ejemplares, que se repartieron en abril, comenzaron con un mensaje del presidente Alberto Fernández. El resto de los cuadernillos (en una segunda y tercera tanda) fueron encabezados por notas del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien está a cargo de la iniciativa”, señala La Nación y agrega “Aunque no es el foco central de los cuadernillos, varios pasajes del material didáctico que leen niños y adolescentes están dedicados a la difusión de las políticas del Gobierno”.

Los alumnos de sexto y séptimo grado (11 y 12 años) se encontraron con un texto del diario La Unión, de Lomas de Zamora, titulado: “Buscan terminar 12 hospitales en 15 días para enfrentar el mayor pico de contagios del coronavirus“. El artículo primero enumera las obras públicas que ordenó el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia, luego resalta esas políticas oficiales con declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por último, el cuadernillo lo ilustra con una imagen de los módulos hospitalarios que se montaron en Tecnópolis, indican los colegas que investigaron en este aspecto.

“Los chicos deben leer un artículo sobre la falta de insumos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como un ejemplo de “trabajadores en conflicto” detalla el informe, en una clara manifestación partidaria, para trabajar sobre la psique del niño e inculcar la diferencia política entre el kirchnerismo a nivel nacional y el Jefe de gobierno que es de Cambiemos.

El Estado Nacional también se encarga de proveer de reactivos a las provincias para que puedan hacer los tests y determinar diagnósticos sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Del mismo modo, compra y distribuye los respiradores y elementos de protección“, cierra el artículo publicado en el cuadernillo dentro de la materia Ciencias Sociales.

La Nación consultó al Ministro Trotta quien dijo “Son 1400 páginas de contenidos, yo no leo todo. De todas formas, las notas que he leído [que este medio le facilitó] no me parecieron incorrectas: muestra el despliegue del Estado en el marco de la pandemia“. Y agregó: “Los cuadernillos constituyen un material sobrio producido por el Estado que expresan pluralidad y que contribuyen a la formación de un pensamiento crítico. Está bien que la escuela pueda dar estos debates en Ciencias Sociales“. 

Los alumnos de sexto y séptimo grado leen otras consignan que resaltan las políticas del Gobierno durante la crisis sanitaria: “Aunque las medidas que se tomaron son numerosas y muy diversas, esta semana vamos a hacer foco en la cuarentena. Por supuesto que existen muchas otras medidas que son también muy importantes, como las que se tomaron para fortalecer el sistema de salud, para sostener la continuidad de la educación o las campañas que informan a la población sobre el riesgo y las formas de prevención“.

Tampoco está exenta de críticas la oposición en ese mismo cuadernillos que leen chicos de 11 y 12 años. La consigna que les plantea a los alumnos muestra ahora un artículo publicado en el diario Clarín (2 de abril) que habla de una decisión judicial que le ordena al gobierno porteño restablecer la provisión de insumos médicos para trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires. “Después de leer la noticia, anoten en sus carpetas: ¿Aparece en el artículo algún funcionario? ¿Quién es? ¿A cuál de los poderes pertenece? ¿En qué jurisdicción (nacional, provincial o de la ciudad de Buenos Aires)?”, indica la tarea.

A los alumnos de 2° y 3° grado (7 y 8 años) les pidieron, por ejemplo, que leyeran un artículo de Página/12 (publicado el 3 de abril) que destaca un proyecto de la legisladora porteña Lucía Campora , sobrina nieta del expresidente peronista y quien forma parte de la agrupación juvenil kirchnerista. La iniciativa de la diputada exige que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta garantice el uso de elementos de protección para evitar el contagio de coronavirus a los trabajadores de las empresas de transporte de la ciudad de Buenos Aires. “Para el personal es muy importante contar con leyes que lo proteja, ¿por qué?. Conversen sobre este tema con sus familiares“, dicta la consigna escrita en el cuadernillo, indica La Nación en una prueba más del abuso que hace el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, tratando de colonizar ideológicamente a los chicos de las escuelas, aprovechando inmoralmente, la inédita crisis que vive el país y el mundo.Si esto no es una verdadera vergüenza y no amerita el repudio público y la denuncia en todos los foros por parte de los representantes sociales, políticos y la sociedad misma, no vamos a poder construir una república que forje un país mejor para el futuro de nuestros hijos y nietos. (Agencia OPI Santa Cruz)

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1 COMENTARIO

  1. Gente, no se queden solo con lo que dice la (cada vez más desprestigiada) OMS ; investiguen la OTRA VERDAD, busquen Dra. Chinda Brandolino, canal QQ, canal TLV1-

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