- Publicidad -

CFK quiere cobrar dos jubilaciones, el sueldo de Vicepresidente y que la eximan de Ganancias ¿Algo más?

Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:

La denuncia de la abogada Silvina Martínez fue clara y puso en carne viva la discusión de por qué y para qué volvió el kirchnerismo/cristinismo al poder. La acción manifiestamente burda de la compañera de fórmula de Alberto Fernández no deja lugar a dudas. Mientras su propio gobierno congeló desde su asunción las jubilaciones, sumiendo a gran parte del sector a la pobreza y la indigencia, una de las responsables de la aplicación de esta descarada y salvaje política de ajuste, no tiene vergüenza en exigir prebendas y beneficios irreconciliables con la honestidad, la ética y la legalidad.

La Dra Martínez envió gentilmente a OPI el documento sobre un pedido de información pública el cual Luis Majúl  señaló ayer en La Cornisa, donde la abogada confirma a través de la ANSES que Cristina Fernández pretende recibir tres cheques mensuales: Como Vicepresidente, como ex presidente y la pensión correspondiente por el fallecimiento de su esposo.

La letrada considera que se viola el Art 92 de la Constitución Nacional, donde se establece la percepción de un solo ingreso para los integrantes del Ejecutivo donde percibiría alrededor de 342 mil pesos en calidad de Vicepresiente. Pero además CFK cobra los 265 mil pesos por la pensión y pidió que le abonen los 260 mil pesos como ex presidente. Todo ello confirmado por la Anses, algo que la equipara con Carlos Menem y Rodriguez Saa que cobran sueldos en el Congreso y sus respectivas jubilaciones de privilegio. Y si esto no fuera suficiente, la viuda de Kirchner pretende que el Estado la exima del impuesto a las Ganancias.

En el documento de la Dra Martínez que OPI inserta en esta nota para conocimiento de la opinión pública, se deja plenamente establecida la incompatibilidad y los alcances de la decisión de la Anses en lo que se podría contemplar como la primera vez que un funcionario público cobra tres percepciones de parte del Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Pedido de acceso a la información pública by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. No puede cobrar más de un ingreso del estado, está prohibido por ley. Debe renunciar a alguno.
    Quizás algún día habría que hacerle pagar por sus actos.

  2. Esta vieja hdp si que es una pandemia, hay que ser muy ignorante o muy arrastrado o chorro igual que esta vieja cínica descerebrada para votarla y acompañarla como esta sarta de genuflexos la adoran
    En este momento, a ella solo le importa limpiar su prontuario de chorra, el resto que se caguen
    Jodanse manga de ignorantes

  3. Pero pobre Sra, dejen que cobre tres o cuatro sueldos!!.. pobrecita!!! Eximanla de Pagar el Impuesto a las Ganancias, Y denle una Tarjeta Alimentaria también a la vieja culiada y la rep…. Madre que la p…..Carajo !!!!…

  4. Creo que todos los que defienden a esta mujer serían capaces de hacer lo mismo que ella. Lamentablemente son un gran porcentaje de nuestra población. Si seguimos así nunca podremos llevar a nuestra querida Argentina al lugar que deseamos los que sí la amamos.

    • seríamos capaces de hacer un poquito nada más de lo que ella hizo: fue diputada provincial, nacional, senadora, dos vcs presidenta, actual vicepresidenta, además de chorra puta yegua como la insulta como la insultan y calumnian una minoría de mediocres resentidos

  5. Lamentablemente así nunca vamos a conseguir superarnos como país. Al parecer esto está lleno de ladrones potenciales.

  6. seríamos capaces de hacer un poquito nada más de lo que ella hizo: fue diputada provincial, nacional, senadora, dos vcs presidenta, actual vicepresidenta, además de chorra puta yegua como la insultan y calumnian una minoría de mediocres resentidos.

  7. Posiblemente hubo espionaje en el gobierno de Macri, pero en los gobiernos kirneristas hubo afano y corrupción a mano llena . Y si esa vieja fue presidentE, senadora, diputada o boluda atómica,no me importa un carajo!!.. Es un castigo para este país lleno de boludos ,ñoquis acomodados y chupaculos que encima la votan!!..Espero por el bien del país que no sea longeva como Mirta Legrand, porque ahí si estamos jodidos !!…

  8. Ojalá: no somos ciudadanos resentidos, somos ciudadanos indignados de ver como robaron medio país, tiene 1 docena de procesos ,etc,etc…y uds. chupaculos pocoseso, encima la votan!!! Macri fue un desastre pero la choriplanera botoxeada da asco con sus actitudes de imbecil y rapiña. Forros de mierda!….

  9. Gente, Gente, yo no pertenezco a ningún partido político, mis ideas políticas son neutrales y con sentido común.
    Por lo que veo la gente hace muchas críticas envidiosas a esta persona que nunca pudieron probarle nada ilegal, comparando con otros ex presidentes resientes.
    Si una persona cualquiera gana una o dos jubilaciones por su trabajo, sea quien sea, le pertenece, les guste o no les guste.
    Todo lo demás que por ley le pertenece a cualquier persona, se lo merece.
    Lo que ustedes les dan bronca son las cifras de seis dígitos que ella gana, no sean envidiosos y piensen con la cabeza.
    Y si a ustedes no les alcanza el dinero, pidanle prestado a Menem o Macri que están ganando fortuna y no hicieron nada para merecercelo, piensen antes de hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí