- Publicidad -

Sabina Frederic: “Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos”

Sabina Frederic anunció cambios de mando en las fuerzas y dijo que revisarán el peritaje del caso del fiscal Nisman

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuestionó este domingo la “irresponsabilidad política” de sectores de la oposición y consideró que algunas personas incurren en intervenciones imprudentes. Además, la funcionaria volvió a referirse a la protesta policial frente a la quinta de Olivos, la definió como un hecho “completamente repudiable” y opinó que “tiene que haber sanciones” para el personal que participó.

“Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”, señaló Frederic, en declaraciones a AM750.

Ante una consulta, la ministra afirmó que “no hay un clima golpista”, sino que existen personas que intervienen de forma irresponsable. “Algunos exdirigentes políticos reclaman un protagonismo que no tienen y abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina”, señaló Frederic.

La ministra hizo referencia de esta manera a las marchas realizadas en la ciudad de Buenos Aires y en otras como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata y San Carlos de Bariloche, donde manifestantes autoconvocados y opositores se movilizaron en contra de las políticas del Gobierno.

Protesta policial

Frederic se refirió también a la protesta de un grupo de policías bonaerenses frente a la residencia presidencial de Olivos: “Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, pero sí creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan”, declaró Frederic.

Días atrás, efectivos policiales pidieron mejoras salariales y protagonizaron reclamos en varios puntos del país y de la provincia, incluso en las inmediaciones de la quinta de Olivos, un hecho repudiado por todo el arco político y la sociedad civil. Las protestas se organizaron pese a que el Gobierno bonaerense había adelantado que en pocos días anunciaría mejoras económicas y laborales para los policías.

Consultada sobre si podría haberse evitado la protesta, Frederic afirmó: “No sé qué información tenía el Ministerio de Seguridad de la provincia y como las provincias son autónomas corresponde que el ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof analicen si podría, o no, haberse evitado”.

“En principio había reclamos por condiciones salariales, ascensos y por la prestación en salud; había múltiples petitorios, creo que esa dimensión lo hace un reclamo legítimo”, reflexionó la ministra. Sin embargo, Frederic consideró que a los reclamos legítimos expresados con métodos ilegales se montaron otros intereses, los que calificó de “partidarios y malintencionados”.

“Hay que estar muy atentos a las condiciones salariales del personal policial para que hechos como estos no ocurran”, indicó Frederic al explicar que si bien no fue el objetivo de una parte mayoritaria, el efecto de ese tipo de protestas, en particular la que se produjo en Olivos, provocan una sensación de inestabilidad institucional.

Finalmente, la ministra de Seguridad declaró que actualmente el índice de delitos es “más bajo porque la circulación está restringida”, aunque aceptó “un significativo ligero aumento” de la violencia en los robos. “Eso nos tiene preocupados, alertados y sobre todo a los ministerios de seguridad de las provincias”, reconoció la funcionaria. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí