- Publicidad -

Carlos Heller. Su respuesta ante la embestida de productores rurales contra el Credicoop

Impuesto a las grandes fortunas: el kirchnerismo evalúa incluir a los extranjeros con bienes en el país

Por: Esteban Lafuente

Según publica La Nación “Es un acto profundamente antidemocrático”. Así describió Carlos Heller, autor e impulsor del proyecto de ley que establece un “aporte extraordinario” sobre los contribuyentes de patrimonios declarados superiores a los $200 millones, a la iniciativa de algunas sociedades rurales del interior que instan a sus asociados a cerrar sus cuentas en el banco Credicoop, que preside el diputado.

“Intentan sancionarme a mí y a la entidad que presido porque estoy participando en una iniciativa con la que no están de acuerdo. Está claro que estamos hablando de algo muy feo, antidemocrático por donde se lo mire”, dijo el legislador del Frente de Todos, en diálogo con LA NACION.

La protesta es impulsada, entre otras, por las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez. En un comunicado, plantearon su rechazo al “impuesto a las grandes fortunas” y pidieron a sus asociados que cierren las cuentas bancarias en la entidad. “Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto”, dijeron.

Pese a esta iniciativa, que llegó y se viralizó en las redes sociales, Heller dijo que “el nivel de depósitos que tiene el Credicoop es el más alto de la historia”. “Hemos sumado en septiembre más de $10.000 millones en depósitos y, en estos días desde la semana pasada, cuando empezó la campaña de este grupo de asociaciones rurales, no se tuvo ningún registro de que hayan venido a cerrar cuentas”, dijo el legislador, exvicepresidente de Boca Juniors.

A su vez, fustigó a las entidades que impulsan el reclamo. “Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa. Llaman a sus asociados a cerrar cuentas que nunca abrieron”, señaló Heller, y agregó: “Y los que vienen a buscar créditos, lo hacen porque ofrecemos mejores condiciones. Acá nadie hace ninguna maravilla”.

“Nosotros tenemos cuentas de cooperativas, agricultores o chacareros. 112 de nuestras 274 filiales están en localidades cuya principal actividad económica es la agropecuaria, y en 50 de esas 112 estamos nosotros y algún banco público porque no es negocio. Los que hablan no operan con el Credicoop”, cerró.

El reclamo de las asociaciones rurales es por el rechazo al proyecto de ley que establece un “Aporte Solidario Extraordinario” y obtuvo dictamen en la cámara de Diputados. Impulsado por el oficialismo, establece un pago “por única vez” con alícuotas crecientes (del 2% al 5,25%) para contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones.

Según estimaciones de la AFIP, que Heller compartió en el debate de comisión, el proyecto alcanzará a 9298 contribuyentes, y podría recaudar $307.000 millones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí